Floresssss ||
Tallo firme
- Huanuco, Huanuco, Huanuco, Huanuco, Perú.
Hola a todos hace un tiempo me compre una maxillaria sin identificar, la estoy tratando de cultivar, pero no se si lo estoy haciendo bien o mal, y quisiera que me orienten sobre sus cuidados.... La tengo debajo de un arbol de palta con sol filtrado, como a todas mis otras orquideas, las temperaturas de mi localdad son de 22°C por el dia y 16°C por la noche, aproximadamente. Humedad no hay tanto en mi localidad,es un poco baja, la tengo amarrada a una cascara de coco purificada y (creo yo) sin taninos, la trato de cultivar en este medio porque me di cuenta de que esta orquidea es trepadora, es decir que genera sus bulbos uno encima de otro y una cosa para cultivarlas era cubrir sus raices sin que los bulbos mas antiguos se pudran, pero en macetas no se lograba esto y tarde o temprano sus bulbos viejos se terminaban pudriendo, entonces decidi cultivarlas en este medio, la riego un dia si y otros tres no porque el coco se seca un poco rapido y abonos no le echo porque no tengo. ¿Lo estoy haciendo bien? Si son necesarias subire fotos. Salu2!
Última edición: