Estoy cuidando una maxillaria ¿Lo estoy haciendo bien?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos hace un tiempo me compre una maxillaria sin identificar, la estoy tratando de cultivar, pero no se si lo estoy haciendo bien o mal, y quisiera que me orienten sobre sus cuidados.... La tengo debajo de un arbol de palta con sol filtrado, como a todas mis otras orquideas, las temperaturas de mi localdad son de 22°C por el dia y 16°C por la noche, aproximadamente. Humedad no hay tanto en mi localidad,es un poco baja, la tengo amarrada a una cascara de coco purificada y (creo yo) sin taninos, la trato de cultivar en este medio porque me di cuenta de que esta orquidea es trepadora, es decir que genera sus bulbos uno encima de otro y una cosa para cultivarlas era cubrir sus raices sin que los bulbos mas antiguos se pudran, pero en macetas no se lograba esto y tarde o temprano sus bulbos viejos se terminaban pudriendo, entonces decidi cultivarlas en este medio, la riego un dia si y otros tres no porque el coco se seca un poco rapido y abonos no le echo porque no tengo. ¿Lo estoy haciendo bien? Si son necesarias subire fotos. Salu2!
 
Última edición:

Floresssss ||

Miembro activo
Creo que es una maxillaria irroratam, decidi investigar en internet y es la que mas se parece, no se si la estare cuidando bien... Salu2!
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
La Maxillaria Irrorata es de Ecuador, se da en elevaciones de 1700 a 3000 metros como una epífita de tamaño mediano, de crecimiento frío, o sea que donde vive siempre hace entre bastante frío y frío moderado. Necesita mucha humedad ambiental y poca luz (bastante menos luz que una Phalenopsis o una Paphiopedilum.
Creo que te sobra temperatura, te falta humedad y debes asegurarte que la tienes en el lugar mas sombrío posible. Si la tienes en el exterior y al aire el abono ya lo recibe ella a través del aire y de la lluvia.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @Otro-Cultivador. Parece que la maxillaria irrorata tambien crece en Perú, varios vendedores de orquideas la tienen en venta, mi localidad está a 1880 m.s.n.m. Parece que mi clima es muy caliente para esa orquidea, no creo que llegue a crecer, tendria que aumentar la humedad ambiental, pienso que en iluminacion esta bien. No sabia lo del abono, tal vez no haga falta fertilizar por lo que dices... Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una pequeña pregunta. Hoy inspeccionando a mi orquidea, logré ver que un brote está muy grande y alto, mientras que uno esta muy pequeño, pero a pesar de eso, saca raíces muy saludablemente, lo que quiere decir que si le gusta la manera de la que lo estoy cuidando. Pero ¿Es esto normal? Un brote se desarrollo grande y otro pequeño. ¿Qje me recomiendan hacer? Y ¿A que se debe ese problema? Salu2!
 
Top