El diario de un huertero 📖 🍆🌱

Ads

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Así evoluciona el maíz dulce, la lluvia de anoche las puso muy verdes, ya tube problemas de gusanos cogolleros y las fumige con un insecticida y problema resuelto , este año no voy estar contemplando estos bichos que acaban con todo en una noche.
20250603_172113.jpg
20250603_172105.jpg

Javier 66

Arquitecto de hojas 🍃
Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Esta parte es la que no me gusta de el tema de las huertas cuando todo marcha bien y de repente una plaga las ataca , no se que enfermedad sea pero 2 de las berenjenas que iban grandes y sanas se empezaron a poner feas sus hojas como duras y así rizadas no están normales creo que es un virus 😕 20250603_174525.jpg

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
20250603_174555.jpg
ESTA LA E DEJADO , LA FUMIGE Y LA FERTILICE NO SE COMO REACCIONARA , OTRA LA TUBE QUE ARRRANCAR Y TIRAR POR MIEDO A QUE ME INFECTE LAS QUE VAN SANAS , ALGUIEN SABE QUE ES? YO CREO QUE ES UN VIRUS 😭

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
20250603_174623.jpg
Las demás siguen muy sanas y algunas incluso ya traen botones florales , un primo me dice que es alguna enfermedad que trasmite la mosca blanca o algún bicho pues me e dado cuenta que estas plantas de berenjena atraen mucho insectos chupadores 😕 me decepciona esto la verda

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Las berenjenas amanecieron muy sanas
EEspero todo marche igual 🤠🍆 el caldo bordeles es buenísimo, las alabahcas evite ponerles pues sus hojas las cortamos y las comemos aparte están muy sanas
20250607_165513.jpg

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
El maíz jubilee y bantam está muy grande , la lluvia le a caído muy bien 🤠🌽❤️ aproveche a tomarme una par de fotos para el recuerdo ahora que regrese del trabajo
20250607_173103.jpg
20250607_172820.jpg

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Maiz blanco híbrido HR663 una variedad exclusiva para estas zonas de El Salvador, Guatemala y México, tolera los hongos y la gran humedad y calor de la zona igualmente resiste la sequía y su característica principal es que su raíz es extremadamente fuerte tanto así que no se puede jalar una planta adulta de el suelo están muy ancladas es para evitar que se tumben cuando hay viento y tormentas tropicales típicas de aquí a eso le llaman acame cuando la planta del maiz se tumba y de cae ya sea por lluvia o viento, no me a tocado gastar en funjisida ni esterilizar el sustrato ya que los hongos hacen reír esta variedad de maiz , me encanta el tono de su tallo es como rojo , ES PRECIOSO !!!🤠💚🌽🌱
20250608_203116.jpg

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Tube que comprar esta bomba la que tenia ya no funciono duro mucho tiempo espero que esta salga con la misma calidad y durabilidad , es para hacerle frente a los gusanos , estaba a muy buen precio me costó $9 🤠
20250610_091946.jpg

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
El maíz blanco híbrido va muy fuerte 🌽🤞🏼 en un par de días le tocara su primera ferti-irrigada con formula 20-20-20 una cucharada por litro de agua , germinó el 99% de la semilla que plante 🌱🤠
20250610_090841.jpg
20250610_091305.jpg

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Compre esta bolsa de formula triple 20 ya que la primera que compre se me acabo , esta trae elementos menores esta hecha en costa rica y e escuchado que es muy buena , se puede aplicar ya sea foliar o en el suelo como sea
20250610_171015.jpg