Soberana Independiente
Arquitecto de hojas 🍃
Hola. Os escribo porque tengo una duda acerca de esos pequeños arbolillos, hijuelos, que nacen al pie de muchos frutales, a veces, en gran cantidad. Recientemente, me he enterado de que si se coge una rama de un árbol maduro que da fruto con normalidad, esa rama, una vez enraizada, tendrá en su código genético el dar fruto y lo dará rápido, pronto, mucho más que si se siembra desde semilla, por ejemplo. Me gustaría saber si esto es cierto o no. Entonces, me gustaría saber si esos esquejes, supongo que lo son, que nacen a los pies de muchos frutales, los cuales dan fruto desde hace años (con mayor o menos fortuna, je je) empezarían a dar fruto antes que en otros casos, como el mencionado de la semilla, en un tiempo similar a lo que tardaría un injertado, por ejemplo, o para que en su código genético tenga el "fructificar" habría de cogerse de una rama fructífera y no de la base. Otro punto sería, si un árbol que ha dado fruto bueno algún año, pero que dese hace varios apenas da o los da de mala calidad, echa estos hijuelos y los cojo, si logran dar fruto, darán fruto bueno, como debería ser originalmente o sucederá lo mismo que con la planta madre? Estoy pensando en coger algunos hijuelos de un peral champion que vamos a quitar porque apenas da nada más que pocos frutos y deformes desde hace años, ¿estos hijuelos reproducirían este patrón negativo o no? porque de reproducirlo no vale la pena, pero en caso contrario, siempre se podrían coger como algún repuesto, reserva, dar a alguien o incluso, vender, pues da muchísimos.
Bueno, seguramente sea una duda muy básica, pero yo voy aprendiendo poco a poco, y desconozco mucho todavía, je je Si alguien sabe orientarme, siempre agradecida, un saludo!!
Bueno, seguramente sea una duda muy básica, pero yo voy aprendiendo poco a poco, y desconozco mucho todavía, je je Si alguien sabe orientarme, siempre agradecida, un saludo!!