DONDE PUEDO COMPRAR UNA PLATANERA QUE SOPORTE HELADAS Y SEA COMESTIBLE?

Ads

José plátano

Semilla recién llegada 🌱
Hola soy José de Moguer Huelva aquí en Moguer como mucho han hecho -4cº y quiero comprar una platanera comestible he estado viendo y he visto las plataneras enanas y la platanera blue java pero mi pregunta es aquí en Huelva o aunque sea en Sevilla sin ir muy al centro donde puedo comprar ese tipo de plataneras resistentes

Quique DC

Brote joven 🌾
Hola José

Con -4 grados en invierno lo tienes complicado, aunque solo sean un par de noches. Yo compraría cavendish, y haría una prueba, así no te gastas un dineral en plataneras más caras. Si no tira, tendrás que prepararle cobijo en invierno, y algo de sombra en verano, si pega fuerte el sol por ahí. Ya depende de si te merece la pena pegarte ese trabajo o no.

Un saludo!!

tio_pepe

Tallo firme 🌳
tienes que buscarlas con triploide BBB, hablo de memoria pero claro que hay varias que soportan heladas. Como son difíciles de conseguir hay que conseguir semillas, compré en etsy y no he tenido éxito en conseguir plátanos azules.
También tengo alguna musa que se hace de casi 3 metros en verano, pero NO llega a dar plátanos, desde luego no es la acuminata ni ninguna variedad comercial.

En el tema de los plátanos es una vergüenza la poca variedad que hay en los supermercados españoles, debe haber montones de variedades pero aquí sólo llega el fruto de la musa acuminata

Malandrino

Brote joven 🌾
Si quieres asegurar el tiro, empieza con la dwarf Orinoco, es de las más resistentes y nones difícil de encontrar (en temporada la tienen hasta en Leroy Merlín, al menos por aquí) si esa te llega a fructificar bien, ya puedes indagar otras variedades más sensibles. -4⁰c es bastante frío (para llegar a cosechar, no para que te vegeten más o menos bien) tendrás que afinar mucho con el crecimiento para que te florezcan en fechas que te permitan tener suficientes hojas para alimentar la piña, y tiempo para que crezcan los plátanos.
La cavendish no va en casi (o ninguna) zona de la península

FrankG

Flor en potencia 🌼
Como te dicen los compañeros , -4 grados es mucho frío para una bananera,
La resistencia al frío lo da la genética en general y la variedad en particular , la genética marca,

Un Tríploide ABB mas o menos aguantan hasta -6 , eso quiere decir a la temperatura que en teoría muere , lo que se llama rusticidad y cuanto más cerca a esa temperatura, más daños recibirá en invierno ,todo depende del tiempo que este a esa temperatura ,
-4 es muy próximo , por ejemplo si un año hay una ola de frío y se pone a -8 durante un largo periodo de tiempo, muere.
Y si es un año normal y todos los años llega a -4 , todos los inviernos la parte aérea se morirá y todos los años volverá a sacar hijos del bulbo , entrarías en un día de la marmota donde no le daria tiempo a hacer el ciclo y las probabilidades de comer bananas es muy baja .

Siempre queda la posibilidad de tenerla en una esquina muy protegida y protegerla en invierno, pero seria una lucha contra titanes y pocas posibilidades más tendrías de tener bananas.

(A) Musa Acuminata no aguanta nada el frío.
(B) Musa Balsibiana aguantan frío

Para esas temperaturas y que aguante no creo vayas a encontrar el típico plátano/banana para comer en fresco.

Si te haces con algún diploide BB o triploide BBB aguantaran el frío, pero el plátano que da no es para comer en fresco, dan plátanos macho , plátanos con un alto contenido en almidón que hay que cocinarlos para poder comerlos.

Es lo que hay y milagros no existen.

Saludos

jesús3

Semilla germinada 🌿
Tienes multitud de platanos que dan frutos a es,as temperaturas si es puntual 1-2 noches y que a menos 2 no afectan,si queman las hojas pero no pasa nada vuelven a salir,dwarf namwa,daijao,orinoco,blue java,dwarf brazilian,veo comentarios en la linea acertada y comentarios sin ninguna base y menos que lo hayan probado,hablar po hablar,buscales sitio resguardado,potencialas al máximo en su crecimiento y bien abonadas y lo consigues lo ideal es clima 9b hacia delante para fructificar todos los años,pero en 9a se dan como daijao y alguna mas de las que te he citado