Cryptanthus bivittatus

Ads

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Buenas tardes. Tras buscar por todas partes y a punto de comprar uno por Internet, me topé con este Cryptanthus reseco y florecido hace tiempo en Leroy Merlin. Después de informarme he visto que tiene 2 hijos y que más adelante se desprenden para reproducirlo. Mi pregunta es si eso es obligatorio, o por el contrario se pueden dejar para hacer una mata?. La madre va o desaparecer o no? Es que he visto algunos que forman marañas como las tillandsias, pero no encuentro información al respecto. Gracias. 🙂

Compress_20241222_150747_7881.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Me encantan los Cryptanthus, @Rois .

He tenido 4, el ultimo lo sacrifiqué porque estaba ya muy grande, muchas puntas secas y yo no tenía ya espacio para él (me arrepiento de ello, lo tenía hacía años 😭).

Yo nunca le quité los hijuelos y éstos nunca se desprendieron de la planta madre.

¿El tuyo estaba "florecido" en el Leroy Merlin? 😯 Porque después de la flor, la roseta principal que te ha dado la alegría, muere. Pero dejan los hijuelos para continuar la estirpe (uno de los míos no lo hizo y la planta literalmente me desapareció tras la flor).

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Me encantan los Cryptanthus, @Rois .

He tenido 4, el ultimo lo sacrifiqué porque estaba ya muy grande, muchas puntas secas y yo no tenía ya espacio para él (me arrepiento de ello, lo tenía hacía años 😭).

Yo nunca le quité los hijuelos y éstos nunca se desprendieron de la planta madre.

¿El tuyo estaba "florecido" en el Leroy Merlin? 😯 Porque después de la flor, la roseta principal que te ha dado la alegría, muere. Pero dejan los hijuelos para continuar la estirpe (uno de los míos no lo hizo y la planta literalmente me desapareció tras la flor).

Suele pasar. Hace muchos años tuve una variedad más grande en tonos verdes y amarillo y lo regalé. También me he arrepentido porque por aquí no se ven. Y sí, estaba así como ahora, con la flor ya seca. Lo que he leído, es que tardan mucho en morir, así que de momento no los toco y a ver cómo se desarrollan. 🙂

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Verás cómo espabilan cuando llegue el calorcito, @Rois :)

Tuve 3 y crecieron bastante. Los echo de menos. No sé si algún día volveré a tener, pero sin duda es un género de plantas que me llama bastante la atención.

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Verás cómo espabilan cuando llegue el calorcito, @Rois :)

Tuve 3 y crecieron bastante. Los echo de menos. No sé si algún día volveré a tener, pero sin duda es un género de plantas que me llama bastante la atención.
Por aquí no se suelen ver, así que no me lo pensé 2 veces. Curiosamente estaba en la estanteria de cactus y suculentas del Leroy Merlin y es que así los venden, como un cactus. 🤣🤣

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Por aquí no se suelen ver, así que no me lo pensé 2 veces. Curiosamente estaba en la estanteria de cactus y suculentas del Leroy Merlin y es que así los venden, como un cactus. 🤣🤣
En ese tipo de tiendas ponen como "cactus" muchas cosas, sí 😂

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
En realidad no es la tienda, es el mayorista que los comercializa, creo que es una empresa italiana. 🤔
Pues qué ojo tienen 😮. Puedo entender que a una euphorbia le pongan un cartel de "cactus", pero a un Cryptanthus... :oops:

Aunque a fin de cuentas lo que les interesa es vender, qué más les da el género plantil

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Pues qué ojo tienen 😮. Puedo entender que a una euphorbia le pongan un cartel de "cactus", pero a un Cryptanthus... :oops:

Aunque a fin de cuentas lo que les interesa es vender, qué más les da el género plantil
Eso es lo que interesa, vender. Aunque resistentes sí que son y los cuidados bien similares a una suculenta.

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Actualizo el estado y evolución de mi Cryptanthus bivittatus, aprovechando que le he hecho una foto para la planta del día. Se estaba poniendo verde, por seguir los consejos que había leído sobre sus cuidados en Internet. 😒Ahora tiene algo de sol por la mañana. 🙂

Compress_20250218_125045_5477.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
@Rois , le faltaba solecito y por eso estaba más verde, ¿no?

Me encantan estas plantas, tan rústicas y agradecidas. Echo de menos las mías, aunque por ahora no voy a tener más.

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
@Rois , le faltaba solecito y por eso estaba más verde, ¿no?

Me encantan estas plantas, tan rústicas y agradecidas. Echo de menos las mías, aunque por ahora no voy a tener más.
Un día de estos te encuentras uno. Ahora ya viene el tiempo en que empiezan a llegar plantas a todos los viveros y tiendas. A mí cada día me gustan más porque son plantas poco exigentes respecto al riego y resistentes. 🙂

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Pues lo vi a la venta en Internet y no lo he podido evitar. 🤷 Le falta algo de sol para ponerse rosa.
Cryptanthus bivittatus pink starlite

Compress_20250226_150021_1042.jpg