Cryptanthus bivittatus

Ads

Rois

Fruto maduro
Buenas tardes. Tras buscar por todas partes y a punto de comprar uno por Internet, me topé con este Cryptanthus reseco y florecido hace tiempo en Leroy Merlin. Después de informarme he visto que tiene 2 hijos y que más adelante se desprenden para reproducirlo. Mi pregunta es si eso es obligatorio, o por el contrario se pueden dejar para hacer una mata?. La madre va o desaparecer o no? Es que he visto algunos que forman marañas como las tillandsias, pero no encuentro información al respecto. Gracias. 🙂

Compress_20241222_150747_7881.jpg

Gasteriana

Arquitecto de hojas
Me encantan los Cryptanthus, @Rois .

He tenido 4, el ultimo lo sacrifiqué porque estaba ya muy grande, muchas puntas secas y yo no tenía ya espacio para él (me arrepiento de ello, lo tenía hacía años 😭).

Yo nunca le quité los hijuelos y éstos nunca se desprendieron de la planta madre.

¿El tuyo estaba "florecido" en el Leroy Merlin? 😯 Porque después de la flor, la roseta principal que te ha dado la alegría, muere. Pero dejan los hijuelos para continuar la estirpe (uno de los míos no lo hizo y la planta literalmente me desapareció tras la flor).

Rois

Fruto maduro
Me encantan los Cryptanthus, @Rois .

He tenido 4, el ultimo lo sacrifiqué porque estaba ya muy grande, muchas puntas secas y yo no tenía ya espacio para él (me arrepiento de ello, lo tenía hacía años 😭).

Yo nunca le quité los hijuelos y éstos nunca se desprendieron de la planta madre.

¿El tuyo estaba "florecido" en el Leroy Merlin? 😯 Porque después de la flor, la roseta principal que te ha dado la alegría, muere. Pero dejan los hijuelos para continuar la estirpe (uno de los míos no lo hizo y la planta literalmente me desapareció tras la flor).

Suele pasar. Hace muchos años tuve una variedad más grande en tonos verdes y amarillo y lo regalé. También me he arrepentido porque por aquí no se ven. Y sí, estaba así como ahora, con la flor ya seca. Lo que he leído, es que tardan mucho en morir, así que de momento no los toco y a ver cómo se desarrollan. 🙂