Chicharito
Brote joven
Hola,pues eso,me gustaría que pudierais ayudarme con vuestros consejos o sugerencias,de lo que debería hacer para que germinaran de una manera sencilla y rápida esas semillas... En el pasado compraba semillas de flamboyant pero,muchas...,por no decir la gran mayoría, se me podrían sin que yo supiera el porque o motivo porque me pasaba eso... Hice de todo,sumergirlas en agua hirviendo(que por cierto,se me hinchaban pero a la hora de la sembrar pues se me podrían después de unos días...) y fijaros que era agua potable(tampoco ponía tanta agua en un vaso,solo un poquito para que no absorbieran tanta cal del agua del grifo..),de lijarlas y de ponerla un vaso con el agua a temperatura ambiente,tampoco me dio ningún resultado.... Y se dedico mi tiempo(y también muchísima paciencia y también con mucho cuidado) a pelar totalmente las semillas de flamboyant,tampoco me servió de nada,solo para empeorar las cosas.... No tengo esas semillas,pero podría comprarlas fácilmente en eBay.... también intenté de lijarlas,por donde sale la raíz(bueno,la radícula) y nada... A ver si pudierais ayudarme por favor,porque ya no sé más en que pensar..... Vi muchos vídeos en el YouTube de como hacen algunos influencers(YouTubers) logran germinar esas semillas,cada uno tiene a su estilo pero lo que pasa es que no me gustaron nada,algunos usan alicatas para romper la parte externa bien dura de la semilla. Lo que podría hacer(creo que sería la mejor opción) sería sumergirlas en agua hirviendo,para que pudieran absorber bastante agua POTABLE(tal como os expliqué antes.) y una vez que se hayan hinchado(y funcionó!) y envolverlas en papel de cocina con papel de "plata",que también se usa mucho en cocina,que me decís? Creo que me estoy liando yo solo o puede ser que me falta aún bastante información a respecto.... Si alguien pudiera ayudarme,te estaría bastante agradecido. Como aún no existía ningún tema sobre el flamboyant,creo que podría ser interesante para todos.
Muchas gracias a todos a los me habéis leído,que tengáis una buena semana y cuidaros bastante..
Muchas gracias a todos a los me habéis leído,que tengáis una buena semana y cuidaros bastante..