Cerezo no crece

Ads

Serlaz

Semilla germinada
Hola a todos, tengo un Cerezo sunburst que lleva plantado 3 años y ha crecido la rama central que más está tirando a 1 cm de largo por año apenas, las demás incluso menos. No me parece normal, el primer año aún lo podría entender pero después, no comprendo el porqué. Tengo otros árboles en el mismo terreno y comprados en el mismo sitio que si que tiran mejor, como manzano, nectarino o ciruelo. ¿Alguna experiencia parecida?

Quique DC

Semilla germinada
Hola Serlaz

Si tiene riego y abono como los demás debería tirar bien, si el árbol ya está descabezado. Podría pasar que algún insecto te comiera las puntas en verano, quizá aun puedes ver si están comidas o marrones, sin ápice verde, aunque no suelen ser tan voraces como para dejarte el arbol sin ningún crecimiento. Si todo está bien, paciencia es lo único que podemos hacer, algunos árboles no tiran y de repente un año los empiezas a ver en desarrollo.

luish

Semilla germinada
Hola Serlaz.
Suscribo lo que dice Quique DC. Y añado...
¿Hay suficiente profundidad de suelo para que se desarrollen las raíces?
¿Puede sufrir asfixia radicular (falta de drenaje en el suelo)?
Puede que esté enfermo (hongos) ¿Has notado algo raro este verano (caída de hojas, grietas en el tronco o ramas ...)
También puede ocurrir que las raíces esten apelotonadas. En los viveros a veces mantienen arboles en macetas demasiado pequeñas durante demasiado tiempo y las raíces se apelotonan. Al plantar en tierra hay que ser muy cuidadoso y extender las raíces en la medida de lo posible.
De lo contrario, se estrangulan unas a otras y el árbol no crece. Si ese es tu caso la solución sería sacarlo y sanearle las raíces, pero si el árbol es ya de cierto tamaño, no te va a merecer la pena el trabajo y el riesgo. Yo esperaría uno o dos años a ver si despega y si no lo hace valora arrancarlo y plantar uno nuevo.