Caqui fuyu

Ads

Javi_Aledo_

Nuevo miembro
Buenas, llevo un tiempo buscando un caqui fuyu injertado en patrón virginiana, pero todos lo tienen injertado en patrón Lotus(incompatible). ¿Alguien sabe dónde podría comprar patrones virginiana?
 

FrankG

Miembro
Buenas, llevo un tiempo buscando un caqui fuyu injertado en patrón virginiana, pero todos lo tienen injertado en patrón Lotus(incompatible). ¿Alguien sabe dónde podría comprar patrones virginiana?

Hola,
Como dice Lalico aveces en Hernandorena tienen y también alguna pagina holandesa creo lo he visto.

Pero Quietooooo….
OJO con lo que haces y ese mantra de que es incompatible con los no astringentes, vale que es cierto con el Fuyu y a medias con otros astringentes;
pero cuidado con lo que haces ,
a mi arreglar un problema y generar otro no me parece buen negocio y todo tiene sus ventajas e inconvenientes o algunas veces hasta hay soluciones sin inconvenientes,
No tendrás que olvidar cual es el mejor porta para tu suelo.
Y lo que menos me gusta del Virginiana son los sierpes que saca, puede ser una plaga y a muchos metros del árbol.

Como arreglas eso de los sierpes?
Pues muy fácil, no utilizas un porta Virginiana.

Y la solución siempre es más fácil de lo que parece y puedes tener tu Fuyu sin sierpes.

Que si quieres tener un Fuyu con sierpes y no te importa compra el Virginiana.

Saludos
 

Javi_Aledo_

Nuevo miembro
Hola,
Como dice Lalico aveces en Hernandorena tienen y también alguna pagina holandesa creo lo he visto.

Pero Quietooooo….
OJO con lo que haces y ese mantra de que es incompatible con los no astringentes, vale que es cierto con el Fuyu y a medias con otros astringentes;
pero cuidado con lo que haces ,
a mi arreglar un problema y generar otro no me parece buen negocio y todo tiene sus ventajas e inconvenientes o algunas veces hasta hay soluciones sin inconvenientes,
No tendrás que olvidar cual es el mejor porta para tu suelo.
Y lo que menos me gusta del Virginiana son los sierpes que saca, puede ser una plaga y a muchos metros del árbol.

Como arreglas eso de los sierpes?
Pues muy fácil, no utilizas un porta Virginiana.

Y la solución siempre es más fácil de lo que parece y puedes tener tu Fuyu sin sierpes.

Que si quieres tener un Fuyu con sierpes y no te importa compra el Virginiana.

Saludos
FrankG, una respuesta muy interesante la verdad, pondré rojo brillante sobre Lotus y ya. ¿Sabes cómo se manifiesta la incompatibilidad de la variedad fuyu sobre Lotus? Esq yo compré uno y el árbol mal no lo veo, es cierto q los bordes de las hojas se le ponen marrones, pero el árbol crece y produce. Y gracias por la respuesta 😊
 

FrankG

Miembro
A ver Javi, que me has cambiado el pie muy rápido del primer mensaje al segundo, mas despacio por favor,

Que es lo que tienes y que es lo que quieres?

Entiendo que tienes portas de D.Lotus?
Entiendo que tienes varetas de Fuyu?

Por que de querer injertar Fuyu a injertar Rojo Brillante hay una gran diferencia. A mi el rollo de hacerles el tratamiento a los astringentes ya me aburre.

A largo plazo y no tan largo las incompatibilidades dan roturas, abortar el injerto.

Saludos
 

Javi_Aledo_

Nuevo miembro
A ver Javi, que me has cambiado el pie muy rápido del primer mensaje al segundo, mas despacio por favor,

Que es lo que tienes y que es lo que quieres?

Entiendo que tienes portas de D.Lotus?
Entiendo que tienes varetas de Fuyu?

Por que de querer injertar Fuyu a injertar Rojo Brillante hay una gran diferencia. A mi el rollo de hacerles el tratamiento a los astringentes ya me aburre.

A largo plazo y no tan largo las incompatibilidades dan roturas, abortar el injerto.

Saludos
Tengo un caqui fuyu injertado en patrón Lotus, cuando lo compré no sabía nada sobre la incompatibilidad. Y ahora me estoy planteando si poner otro caqui fuyu o un rojo brillante. A mi me interesa q los caquis no sean astringentes me parece lo más cómodo, pero no veo la forma de tener la variedad sin generar problemas.¿ Q es lo q me recomiendas?
 

FrankG

Miembro
Hola Javi,
Olvídate de los problemas, relaja un poco, que puede que no los tengas, es un tema no fácil de determinar debido a que los viveros te dicen que es un Fuyu (sin más) pero Fuyus hay muchos y unos dan incompatibilidad y otros no, Cal Fuyu, Hanna Fuyu, Giant Fuyu, Fuyu a secas y muchos más, como no sabemos cual será de verdad, es mejor no darle más vueltas.

Vale, no astringents fáciles de encontrar:
-Shinshuu ( recolec. Septiembre)
-Jiro ( recolec. Octubre)
-O’gosho (recolec. Noviembre)

Tu Fuyu te fructificará por Noviembre entiendo? , puede que antes? depende de que Fuyu sea, por lo cual tendrías que poner un Jiro o un Shinshuu para distanciar cosechas, el que prefieras, pero eso ya como tú lo veas o encuentres, sin yo saber cuando fructifica el tuyo es difícil.

Y luego injertaria a cada árbol otra variedad mínimo o varias ya que un solo árbol grande termina dando una barbaridad, pero tampoco es tema de injertar muchas variedades.
Por ejemplo, a tu Fuyu le injertaria Shinshuu y a por ejemplo el Jiro que compres le injertaba O’gosho o cualquier otro, incluso astringente si quieres, se podría cualquiera y ya no daria incompatibilidades, todo es comerlos y si gusta lo dejas y a la vez tener kakis durante 4 meses.

Y por decir una cosita más de poner Virginiana como porta, aparte de que tiene un vigor mayor del Lotus y hace árboles el doble que el Lotus, tema no adecuado normalmente para jardín/huerto,
a no ser que sea en secano en zona que llueve muy poco, no merece la pena, hay más inconvenientes que beneficios y por saltarte ese mantra de la incompatibilidad con los no astringentes no merece la pena.
Si los viveros injertan normalmente en Lotus es por algo.

Todos los Jiro que puedas comprar van a ir en Lotus , los O,gosho también en Lotus, porque Jiro y O’gosho está más que demostrado que no presentan incompatibilidad con Lotus y porque es lo facil y estándar para viveros.

Y con lo que he contado puedes ver que esto es como jugar al Lego, así de fácil, y si quieres injertar un Fuyu de los incompatibles, haces el Lego con el Lotus+un injerto intermedio de uno compatible+el kaki que quieras. Y evitas Virginiana.

O más fácil aún, si coincide en esas épocas del año que grandes cadenas traen árboles a 4 duros, da igual el que sea, lo pillas, será un porta Lotus + por ejemplo Rojo Brillante, cortas por encima del injerto y le injertas ese Fuyu de los problemáticos o el que quieras y no pasa nada, tema solucionado, el Rojo Brillante no tiene incompatibilidad con el Lotus ni con otras variedades de kaki.

Saludos
 
Última edición:
Top