Calathea ayuda!

MiraCos

Semilla germinada 🌿
Hola! No sé qué le pasa a mi calatea, llegó muy bien a casa, al mes empezó a tener manchas que veía en la parte trasera, pensé que me había pasado con el riego, luego la transplante! Y eso sigue avanzando, la puedo salvar de algún modo? Gracias

MiraCos

Semilla germinada 🌿
Esque pensaba que había mandado

Adjuntos

• IMG_20251029_150205.jpg
    IMG_20251029_150205.jpg
    808,6 KB · Visitas: 7
  • IMG_20251029_150138.jpg
    IMG_20251029_150138.jpg
    156,8 KB · Visitas: 7

Pungens

Tallo firme 🌳
Si al trasplantarla no viste indicios de exceso de humedad en las raíces, puede que el problema venga por falta de humedad ambiental, pues a esta planta le gusta que ésta sea media-alta.

MiraCos

Semilla germinada 🌿
Me he comprado un medidor de humedad para plantas, para regarlas bien. Crees que se salvará???

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Parecen trips, mira de cerca el envés de las hojas para ver si ves unos bichitos alargados muy pequeños de color negro o casi transparentes

Pungens

Tallo firme 🌳
Me he comprado un medidor de humedad para plantas, para regarlas bien. Crees que se salvará???
No uso este tipo de aparatos, pero supongo que será útil. Yo meto el dedo en el sustrato para comprobar el grado de humedad. En invierno suelo regar las plantas más delicadas desde abajo: Lleno el plato, espero un rato y lo vacío. De este modo es más difícil pasarse por exceso que si se riega desde arriba. En verano sí es conveniente regar desde arriba para lavar el exceso de sales acumuladas. Por cierto, no te pases con el abonado, especialmente en época de reposo, cuando, generalmente, hay que reducirlo o incluso suprimirlo hasta que comience el crecimiento activo. Un exceso de abono también puede provocar manchas en las hojas y dañar las raíces.
Si tiene suficiente luz y humedad ambiente, y controlas bien los riegos, seguro que vivirá feliz.