Hola! No sé qué le pasa a mi calatea, llegó muy bien a casa, al mes empezó a tener manchas que veía en la parte trasera, pensé que me había pasado con el riego, luego la transplante! Y eso sigue avanzando, la puedo salvar de algún modo? Gracias
No uso este tipo de aparatos, pero supongo que será útil. Yo meto el dedo en el sustrato para comprobar el grado de humedad. En invierno suelo regar las plantas más delicadas desde abajo: Lleno el plato, espero un rato y lo vacío. De este modo es más difícil pasarse por exceso que si se riega desde arriba. En verano sí es conveniente regar desde arriba para lavar el exceso de sales acumuladas. Por cierto, no te pases con el abonado, especialmente en época de reposo, cuando, generalmente, hay que reducirlo o incluso suprimirlo hasta que comience el crecimiento activo. Un exceso de abono también puede provocar manchas en las hojas y dañar las raíces.Me he comprado un medidor de humedad para plantas, para regarlas bien. Crees que se salvará???
Aun asi, limpia bien las hojas por debajo para quitar todos los puntitos negros y vigila si vuelven a salirNo tienen ningún bichito.
Yo suelo usar toallitas desmaquilladoras empapadas en agua oxigenada cuando tengo araña roja o cochinilla.Con un trapo húmedo? Mil gracias