Compro Busco variedades de higuera

rafars

Semilla recién llegada 🌱
Hola a todos, estoy buscando diferentes variedades de higueras para comprar primando las buenas caravteristicas organolepticas mas que el tamaño. Quien este interesado en vender plantones o esquejes que me hable. Un saludo

rafars

Semilla recién llegada 🌱
Hola Mateo, tengo la variedad goteta de la mel, Napolitana negra, vernesca que es una verdal popular aquí en Valencia y Ull de perdiu.

entropia

Arquitecto de hojas 🍃
Hola a todos, estoy buscando diferentes variedades de higueras para comprar primando las buenas caravteristicas organolepticas mas que el tamaño. Quien este interesado en vender plantones o esquejes que me hable. Un saludo
Buen vivero y no es caro. Hay muchas variedades.
Otro vivero para comprar en invierno.

Última edición:

rafars

Semilla recién llegada 🌱
Buen vivero y no es caro. Hay muchas variedades.
Otro vivero para comprar en invierno.
Muchas gracias Entropia por la información.
Se ve que tienes conocimientos sobre las higueras. A mi me gustan del tipo como Napolitana, mas espesas y secas como mermelada que por ejemplo jugosas como las gotas de miel. Que variedades me podrias recomendar con caracteristicas similares?

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
El problema de los plantones y esquejes de higuera es el envío...

entropia

Arquitecto de hojas 🍃
Se ve que tienes conocimientos sobre las higueras. A mi me gustan del tipo como Napolitana, mas espesas y secas como mermelada que por ejemplo jugosas como las gotas de miel. Que variedades me podrias recomendar con caracteristicas similares?
De las que están bien valoradas, entre muchas otras, esta "Calderona", "San Antonio", "Panachée".
Llevo varios años comprando plantas, y la mejor época para hacerlo es en invierno, sobre todo por la cuestión de temperatura. En invierno sin problemas. Incluso en primavera.

Última edición:

Lucas

Fruto maduro 🍎
¿Sin tierra?
Esquejes sin enraizar se pueden enviar sin problema en invierno para que los enraíce quien los recibe.
Pueden aguantar semanas sin problema, mientras no empiecen a brotar hojas.
También se pueden enviar ya enraizados con la raíz envuelta en un paño o papel de cocina húmedo y todo envuelto en papel film para que no se escape la humedad

Lucas

Fruto maduro 🍎
Tengo San Antonio.
Excelente higuera extremeña que da brevas tempranas (De ahí su nombre) e higos a finales de julio principios de agosto.
Si te interesa podría intentar enviarte esquejes para enraizar este invierno, pero no te lo puedo asegurar porque no resido en España y depende si voy en buena época para enviar.
No te cobraría nada por los esquejes.

Saludos

Hecromo

Brote joven 🌾
Buenos días
Dónde estoy veraneando hay una higuera grandisima, con higos moraitos claros, que están buenísimos le sale una gota, como la higuera gota de miel. ¿Alguna posibilidad de coger para hacer esquejes ahora? Gracias

entropia

Arquitecto de hojas 🍃
Hola, puedes intentarlo.
Cortas los esquejes y quitas las hojas, y a plantar en tierra húmeda. Si no entraizan no pierdes nada.
Alguna vez lo he hecho en septiembre con una tasa de éxito del 50%.

entropia

Arquitecto de hojas 🍃
Por las referencias que tengo, por las Alpujarras granadinas hay magníficas variedades de higueras, en general por toda Andalucía. Bien adaptadas al clima y al suelo.
Es este aspecto es un privilegio vuestro clima.