[AYUDA] Planta del dinero agonizando

Ads

SoyEme

Nuevo miembro
Buenos días, tengo una planta del dinero que me regaló mi madre en el balcón donde además tengo puesto el toldo porque si no el calor es brutal...estaba muy bien hasta que esta semana pasada hizo muchísima calor (37°C) y humedad, mucha, mucha humedad...el caso es que le han salido unas manchas amarillas en el haz mientras que en el envés están blancas.

¿Podría tratarse de alguna plaga? La verdad es que no he visto ningún bicho mi nada...

Al lado tengo unos geranios que también están empezando a ponerse feos, con las hojas marrones y partes marchitas.

Intento no regarlos en exceso debido a la humedad que hay aquí por si les saliesen hongos pero todo puede ser que haya pecado con el agua.

Adjunto fotos a ver si alguien por favor me puede ayudar, gracias.
 

Attachments

  • PXL_20230726_091110744-min.jpg
    PXL_20230726_091110744-min.jpg
    739,8 KB · Visitas: 11
  • PXL_20230726_091053152-min.jpg
    PXL_20230726_091053152-min.jpg
    891,4 KB · Visitas: 11
  • PXL_20230726_091045563-min.jpg
    PXL_20230726_091045563-min.jpg
    921,9 KB · Visitas: 10
  • PXL_20230726_091037971-min.jpg
    PXL_20230726_091037971-min.jpg
    881,6 KB · Visitas: 10

Yuri

Miembro activo
Hola. No sé muy bien qué puede ser pero me parece algún tipo de ácaro. ¿Si pasas el dedo por la hoja te llevas como una especie de suciedad? ¿Hay algún tipo de hilillo o telaraña muy finita en alguna hoja o tallo?
 

SoyEme

Nuevo miembro
Hola Yuri, gracias por contestar.

Si paso el dedo sí que me llevo suciedad pero tanto por el haz como por el envés, pero me parece que es del polvo de la calle porque es de color oscuro.

Tampoco veo ninguna clase de bicho ni telarañas. Lo que sí he visto es una oruga en los geranios de al lado.

Pero volviendo a la planta del dinero creo que puede ser porque estaba recibiendo calor fuerte proveniente del motor del aire acondicionado que está muy cerca. La he metido dentro de casa en un sitio luminoso a ver qué tal evoluciona y tiene mejor pinta la pobre, así que creo que va a ser eso. Gracias por tu ayuda ♥️.
 

Yuri

Miembro activo
Hola Yuri, gracias por contestar.

Si paso el dedo sí que me llevo suciedad pero tanto por el haz como por el envés, pero me parece que es del polvo de la calle porque es de color oscuro.

Tampoco veo ninguna clase de bicho ni telarañas. Lo que sí he visto es una oruga en los geranios de al lado.

Pero volviendo a la planta del dinero creo que puede ser porque estaba recibiendo calor fuerte proveniente del motor del aire acondicionado que está muy cerca. La he metido dentro de casa en un sitio luminoso a ver qué tal evoluciona y tiene mejor pinta la pobre, así que creo que va a ser eso. Gracias por tu ayuda ♥️.
Pues esperemos que sea eso y se recupere, sigue actualizándonos como va. Suerte con la plantita.
 

Amparo

Miembro
Hola!! Tiene pinta de ser una plaga. A ver si la encuentro y te digo, que a una pequeña que yo tuve, le pasó
 

Menta

Miembro activo
¿ Está por todas partes de la planta?
¿En todas las hojas?
¿Tienes una lupa,para asegurarte de que no és algun acaro?
Puedes coger un folio blanco, cortar varias hojas moverlas encima del folio para intentar que caigan en el,si ves puntitos negros o rojos,pueden ser ácaros con lupa se ven mejor.
 
Última edición:
Top