Autosuficiencia urbana, A DIARIO

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
¿Nueva pandemia?. Almacen de medicamentos

Ha sido esta vez en Escocia, donde ha aparecido un preciso y exacto dibujo sobre las cosechas. Como considero que esto es imposible de un dia para otro ser realizado por el hombre, deduzco que es una hecho de un ente que convive con nosotros y que tiene mas capacidad que nosotros para conocer el futuro

El dibujo no muestra, a mi modo de ver, otra cosa que un virus con sus capsides de proteínas. Cierto es tambien que podría representar una mina marina antibuque. En el primer caso podrían avisarnos de una ya muy cercana nueva pandemia y en el segundo el aviso, de una guerra que se iniciaría en el mar...

Tipos de virus

Minas navales

Es conveniente repasar el almacén de medicamentos, para tener la seguridad de estar suficientemente surtido para el caso de escasez por conflicto y/o pandemia:

Congelados a -20ºC:
-CDS
-Candesartan
-Citiricina
-Parosetina
-Tamsulosina
-Symbiocort
-Ventolin
-Lormetacepan
-Loracepan
-Parosetina
-Amoxicilina
-Voltaren
-Naproxeno
-Paracetamol
-Ibuprofeno
-Aspirina
-Adiro
-Normacid

De uso habitual (sin congelar):
-CDS
- Plata coloidal
-Candesartan
-Citiricina
-Adiro
-Paracetamol
-Ibuprofeno
-Normacid

En el caso de una nueva pandemia y vistos los acuerdos que, según parece, ha firmado nuestro Gobierno con la OMS, dejaremos de contestar al teléfono a todo aquel número desconocido, así como de recolectar cualquier certificado que no conozcamos. Hay que defenderse de cualquier atropello obligatorio que a nuestro Gobierno se le ocurriera, como sucedió con la anterior vacuna...

.

Última edición:

MateoGG

Arquitecto de hojas 🍃
Bueno, en caso de apocalipsis ya sabemos todos a qué casa ir. Entre el búnker de medicamentos y los mensajes extraterrestres en los campos de Escocia, estás más preparado que nadie.

Eso sí, capaz este foro no es el mejor sitio para descifrar profecías virales ni hablar de minas marinas. Pero gracias por el parte informativo.

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
Bueno, en caso de apocalipsis ya sabemos todos a qué casa ir. Entre el búnker de medicamentos y los mensajes extraterrestres en los campos de Escocia, estás más preparado que nadie.

Eso sí, capaz este foro no es el mejor sitio para descifrar profecías virales ni hablar de minas marinas. Pero gracias por el parte informativo.
Este foro, es un lugar igual de idóneo que cualquier otro si se esta hablando de preparacionismo, que no es mas que un sistema para poder tener alimentos para el caso de necesitarlo en medio de la escasez general, por la razón que sea. Y los síntomas y signos que anteceden a esos momentos, hay que contemplarlos si se quiere tener éxito... Cierto es que la gente laxa, no se fija en nada de eso y luego viene los lloros. Asi les sucedió a muchos de mis amigos en la crisis del 2007-2008. A algunos de vosotros, espero que no les suceda. Y si no es asi, no sera por falta de información...

Igualmente te recuerdo que en la pandemia del Covid, una de las cosas mas escasas, eran los medicamentos. Se entregaban con cuentagotas y sin receta no habia forma de conseguir una aspirina o un antibiótico. ¿Y quien era el listo que entraba en el centro de salud o un hosital para solicitar la receta?. Muchos entraron y no salieron mas...

Todo lo que yo preveo ahora, es consecuencia de aquellas experiencias y no de ideas paranoicas...

.

Última edición:

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
Curiosamente hoy han dado la noticia de que empiezan a escasear muchos medicamentos y nadie conoce la razón. Parece ser, según aseguran en TV, que todos aquellos que se relacionan con los tratamientos psiquiátricos (depresiones, etc), escasean de forma grave; que muchos enfermos empiezan a estar desesperados y tienen que ir al medico para que les receten otros que puedan estar en existencias, y puedan sustituir a sus medicamentos habituales, pues ahora resulta imposibles de conseguir. No es la primera vez que sucede, incluso con los calmantes y antibióticos...(tenéis la noticia enlazada)

Por esto, es por lo que hay que almacenar un mínimo y poder ser independiente, hasta cierto punto, de las circunstancias que sucedan a partir de ahora... Vivimos tiempos convulsos y hay que estar protegidos en la medida de lo posible...; no son manías personales...

.

entropia

Arquitecto de hojas 🍃
Curiosamente hoy han dado la noticia de que empiezan a escasear muchos medicamentos y nadie conoce la razón. Parece ser, según aseguran en TV, que todos aquellos que se relacionan con los tratamientos psiquiátricos (depresiones, etc), escasean de forma grave; que muchos enfermos empiezan a estar desesperados y tienen que ir al medico para que les receten otros que puedan estar en existencias, y puedan sustituir a sus medicamentos habituales, pues ahora resulta imposibles de conseguir. No es la primera vez que sucede, incluso con los calmantes y antibióticos...(tenéis la noticia enlazada)

Por esto, es por lo que hay que almacenar un mínimo y poder ser independiente, hasta cierto punto, de las circunstancias que sucedan a partir de ahora... Vivimos tiempos convulsos y hay que estar protegidos en la medida de lo posible...; no son manías personales...

.
Como antiguamente en las aldeas, cada casa tenia un poco de todo para su día a día. Pero de momento todo sigue bien, el pueblo atestado de turista... nacionales y extranjeros. Terrazas llenas y las playas a tope.
Yo no me preocuparía mucho. Tampoco tomo mucha medicación, ni me es imprescindible.
Si alguna vez esto revienta, lo único que si me preocuparía son los niños de la familia. Y para eso ya tengo guardado (C.+P.)

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
Como antiguamente en las aldeas, cada casa tenia un poco de todo para su día a día. Pero de momento todo sigue bien, el pueblo atestado de turista... nacionales y extranjeros. Terrazas llenas y las playas a tope.
Yo no me preocuparía mucho. Tampoco tomo mucha medicación, ni me es imprescindible.
Si alguna vez esto revienta, lo único que si me preocuparía son los niños de la familia. Y para eso ya tengo guardado (C.+P.)
No estoy preocupado en absoluto pues, casi suceda lo que suceda, estoy bien servido. Efectivamente en los pueblos antes se tenían pequeños almacenes pero ahora, los urbanitas no terminan de entenderlo; ya legara "el verano" y lo aprenderán de golpe... :(

Ya sabes que hay dos medicamentos alternativos fundamentales: plata coloidal y CDS. El resto con tener aspirina y poco mas, es suficiente...

La situación esta rara. En el sur se quejan de falta de turistas nacionales (parece que han pinchado) y en el norte parecen sobrados. Yo creo que la gente se toma menos vacaciones pues económicamente están mas pelados y, desde luego, parece que no quieren pasar calor...

.

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
Electricidad: situación limite. Resultados

Hemos pasado un verano terrible consecuencia de no poder abrir las ventanas durante las 24 horas de todos los dias de junio, julio y agosto.

La única forma de haber podido aguantar ha sido a base de aire acondicionado de gas que teníamos encendido por la mañana , tarde y noche. Dado el tremendo consumo que eso produce con dos aparatos, he tenido que hacer pequeñas recargas de las baterías en horarios punta, por precaución ante posibles cortes eléctricos: nunca deje menos de un 35-40% de la carga máxima.

He recibido la factura del mes de julio-agosto (la peor época sin ninguna duda) y ha sido sorprendente: 34 euros. Estoy convencido que antes de la compra de la baterías, esa factura no hubiera bajado de los 120 euros pese a tener todos los ajustes y precauciones que había tomado.

El realizar pequeñas recargas para mantener una carga mínima de la batería al 34-40% ante posibles apagones no previstos, supone un gasto mínimo al mes (máximo 5 euros). Ello indica la no rentabilidad de la comprar de una nueva batería.

Y es que los cambios han sido muy profundos y realizados en poco tiempo: bajada de la potencia hasta los 500w, cambio de compañía eléctrica con tarifa de coche eléctrico, utilización de las baterías de 10.800wh, realizando incluso recargas fuera del horario valle con la técnica ya descrita en otras entradas...

En el caso de haber adquirido otra batería como estaba previsto, para tener una reserva extra de energia ante apagones, la amortización de la misma, dados los gastos extras que he tenido por las recargas (un máximo de 5 euros/mes), hubieran supuesto los 33 años, lo cual es evidente que no merece la pena.

Como única acción tras demostrar esto es , si acaso, la adquisición de un enchufe inteligente para poder realizar la recarga a distancia (por wifi), si ello fuera necesario (hasta ahora se ha realizado a mano). Es imposible mejorar más en este campo y podemos darnos por preparados ante prolongados cortes eléctricos o, incluso, las probables grandes subidas de las tarifas eléctricas.

.

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Electricidad: situación limite. Resultados

Hemos pasado un verano terrible consecuencia de no poder abrir las ventanas durante las 24 horas de todos los dias de junio, julio y agosto.

La única forma de haber podido aguantar ha sido a base de aire acondicionado de gas que teníamos encendido por la mañana , tarde y noche. Dado el tremendo consumo que eso produce con dos aparatos, he tenido que hacer pequeñas recargas de las baterías en horarios punta, por precaución ante posibles cortes eléctricos: nunca deje menos de un 35-40% de la carga máxima.

He recibido la factura del mes de julio-agosto (la peor época sin ninguna duda) y ha sido sorprendente: 34 euros. Estoy convencido que antes de la compra de la baterías, esa factura no hubiera bajado de los 120 euros pese a tener todos los ajustes y precauciones que había tomado.

El realizar pequeñas recargas para mantener una carga mínima de la batería al 34-40% ante posibles apagones no previstos, supone un gasto mínimo al mes (máximo 5 euros). Ello indica la no rentabilidad de la comprar de una nueva batería.

Y es que los cambios han sido muy profundos y realizados en poco tiempo: bajada de la potencia hasta los 500w, cambio de compañía eléctrica con tarifa de coche eléctrico, utilización de las baterías de 10.800wh, realizando incluso recargas fuera del horario valle con la técnica ya descrita en otras entradas...

En el caso de haber adquirido otra batería como estaba previsto, para tener una reserva extra de energia ante apagones, la amortización de la misma, dados los gastos extras que he tenido por las recargas (un máximo de 5 euros/mes), hubieran supuesto los 33 años, lo cual es evidente que no merece la pena.

Como única acción tras demostrar esto es , si acaso, la adquisición de un enchufe inteligente para poder realizar la recarga a distancia (por wifi), si ello fuera necesario (hasta ahora se ha realizado a mano). Es imposible mejorar más en este campo y podemos darnos por preparados ante prolongados cortes eléctricos o, incluso, las probables grandes subidas de las tarifas eléctricas.

.
Jap un saludo
Que interesante tu mensaje, me pareció muy curioso lo que describes es muy similar a lo que dice en este libro que compre por E bay , es un viejo libro de la madre tierra publicado en 1970 y habla sobre la crisis climática y energética que afectará muchos países, a pesar de que es un libro antiguo ya hablaba sobre eso, es muy similar a lo que tu describes .....
20250824_222405.jpg

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Yo soy fanático de los molinos de viento y lo que es la energía eólica, compre hace un par de años un par de molinos de viento o turbinas eólicas para casa para aplacar un poco lo que es la factura de electricidad aunque gaste bastante si valió la pena además es mi hoby, producir energía eléctrica a partir de viento en casa es un poco caro pero rentable a la larga pero de ves en cuando salen gastos de mantenimiento pero si es un hoby como lo es para mi nonpasa nada , si se vive un lugar idóneo para poner un pequeño molino de viento créeme que se puede producir mucha electricidad ( demasiado)incluso más que con paneles solares si es una buena turbina.
Un saludo seguiré tu tema

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
Yo soy fanático de los molinos de viento y lo que es la energía eólica, compre hace un par de años un par de molinos de viento o turbinas eólicas para casa para aplacar un poco lo que es la factura de electricidad aunque gaste bastante si valió la pena además es mi hoby, producir energía eléctrica a partir de viento en casa es un poco caro pero rentable a la larga pero de ves en cuando salen gastos de mantenimiento pero si es un hoby como lo es para mi nonpasa nada , si se vive un lugar idóneo para poner un pequeño molino de viento créeme que se puede producir mucha electricidad ( demasiado)incluso más que con paneles solares si es una buena turbina.
Un saludo seguiré tu tema
Para aprovechar y completar tus molios de viento, nada como una batería para acumular la electricidad que se produce en exceso y poder utilizarla para cuando no exista viento. Saludos

.

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
Dada la censura a la que se me han sometido en este foro al eliminar mi ultima entrada sobre el gas, los fertilizantes y sus consecuencias, doy por concluida mi participación aqui.
Mis escritos no son mas que un copia-pega de los de mis blogs (14) y pueden ser leídos en ellos o en varios lugares en la Red con distintos nics: javierazurmendi, jap, jap2, calabaza verde, Carolo, etc

El que tenga interés de leer el mencionado, lo tenéis aqui:
Un saludo para todos

.

Última edición:

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
Hasta pronto Jap 2.
Espero que regreses pronto.
Una cosa es que exista poca participación y otra cosa muy distinta es una censura caprichosa. En el primer caso es normal que me marche pues nadie tiene interés. Tambien entra dentro de lo lógica que regrese cuando alguien muestré interés, como ha sido tu caso. Pero la censura es otra asunto.

No he hecho nada ilegal ni nada que este en contra de las normas del foro o incluso de la temática del foro: el gas es fundamental para la fabricación de abonos y la consecuencia de la tremenda subida que tendrá el gas, se dejara notar, mas todavía, en los costes de abonar nuestras huertas y jardines...

Cada cual, lleva su casa como le da la gana. Pero a mi, tras esta acción caprichosa, ya me queda claro definitivamente que me he confundido con mi elección de este foro para publicar algunos de mis artículos: esta no es mi casa... Saludos

.

Última edición:

plantis

Flor en potencia 🌼
Dada la censura a la que se me han sometido en este foro al eliminar mi ultima entrada
Por dios, otra vez como en el antiguo foro. Parece un virus, válgame el amor hermoso.

Bueno, te seguiré en tu blog. Me quedo con tus otros nicks:
y pueden ser leídos en ellos o en varios lugares en la Red con distintos nics: javierazurmendi, jap, jap2, calabaza verde, Carolo, etc
Muchas gracias por el excelente trabajo!!