Autosuficiencia urbana, A DIARIO

Ads

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
"Autosuficiencia" eléctrica en un piso de ciudad (y 13)

Cada día se me complica más este tema, pero creo que ahora, definitivamente, he llegado al final: no se puede rentabilizar más mi situación eléctrica, de ninguna de las maneras...

Como el conjunto de estación y batería accesoria, se queda un tanto corta cuando en 24 horas no hay más que unas pocas horas verdes (cada día mas habitual), había pensado en adquirir una nueva batería accesoria que aumente la capacidad de carga desde los 7200 wh actuales, hasta los 10.800w (3600x3).

De esta forma incluso puedo dejar de cargar la batería en los días que apenas hay horas verdes. En apariencia, también podría seleccionar en exclusiva horas verdes (tarifa valle) y obviar las de las tarifas un poco más caras (llanos).
.
Nivel sonoro al cargar la batería con 2000 wh. Esto es difícilmente aceptable por las noches, aunque por el día puede ser aceptable. Horarios verdes de varias horas, suelen darse en exclusiva por la noche. Es difícil encontrar más de cuatro o cinco horas verdes seguidas a lo largo de un día.

.
Ahora la gran mayoría de horas verdes, no sobrepasan los cuatro o cinco horas cada 24. ¿Cuántas horas necesitaría para cargar completamente 10.000w, en tandas de 2000w?. Pues necesitaría casi 6 horas de continuo y eso, casi siempre, solo se da por la noche. ¿Podré recargar la batería con 2000wh durante toda la noche, con el escándalo ruidoso que eso produce?. Para acortar ese tiempo de carga y poder hacerlo durante el día (al menos en parte) tendría que subir mi contrato de potencia al siguiente tramo (de 2300wh a 3700wh) para aumentar la potencia de carga, lo que no me interesa en absoluto.
.
En mas de 24 horas, estas son las únicas horas verdes

.
¿Cuantas horas de carga a 2000w necesito para cargas las actuales estación y batería accesoria de 7200w? Pues ni más, ni menos, que casi cuatro horas. Eso sí lo puedo hacer en conjunto entre noche y día, aunque estoy en el limite con mi actual contrato eléctrico y situación de la vivienda.

Ese exceso de carga con una segunda batería accesoria ¿se podría amortizar ahorrando en las facturas eléctricas? Pues de ninguna de las maneras pues en mi situación eléctrica la única opción es dejarla inactiva y cargada, en previsión de cortes eléctricos, ya que no se puede cargar a diario.
.
Opción de la gestión de la carga de reserva de la App de EcoFlow. Con mi actual sistema (7200wh), puede valer para mantener los arcones y neveras en funcionamiento normal, durante 7 -10 horas.

.
Dejando el 10-15% de la carga de mi actual conjunto de batería y estación, tendría una reserva de 1440wh que, contando con un consumo medio de 150 wh al día de nevera y arcones, se transformarían en 10 horas de servicio ¡solo para las neveras y arcones congeladores!. Aunque no es lo ideal (lo ideal, en mi opinión, son 24 horas) creo que se puede aceptar, contando con el tiempo de descongelado de los arcones (36-48 horas).

Por lo tanto, ahora sí, doy por terminada esta serie por tener ya solucionado el posible colapso eléctrico al limite extremo de mis posibilidades , además de poder amortizar lo necesario para estarlo, al menos en una gran parte.

.

ABROJO

Arquitecto de hojas 🍃
Claro. Y solo con un soplete de gas, aportando una especie de plata-estaño-aluminio. La soldadura es tan fuerte que se dobla antes el cuadradillo (fíjate como sucede) que romperse la soldadura...Lo tienes bien explicado aquí: https://diariodeunviejo.blogspot.com/search?q=soldadura

.

La unión parece muy buena.
¿Qué es exactamente lo que utilizas (plata-estaño-aluminio) para soldar?

entropia

Fruto maduro 🍎
Después del fin del mundo del año 2000. El otro fin del mundo del 2012, y del inminente fin del mundo del ... pongamos 2025, ya me canse de intentar estar preparado.
En mi defensa pudo alegar que para el del 2012 realmente me prepare a conciencia, y aun hoy en día me beneficio en parte de aquellos esfuerzos.
Pero pasan los años, ya no somos solo dos, ahora el circulo es mayor, y ya el lobo asusta mas bien poco. Al final llegara, como todo, pero nadie sabe ni cuando ni como. Por lo que, lo que sea de los míos también lo será de mi.

ABROJO

Arquitecto de hojas 🍃
Después del fin del mundo del año 2000. El otro fin del mundo del 2012, y del inminente fin del mundo del ... pongamos 2025, ya me canse de intentar estar preparado.
En mi defensa pudo alegar que para el del 2012 realmente me prepare a conciencia, y aun hoy en día me beneficio en parte de aquellos esfuerzos.
Pero pasan los años, ya no somos solo dos, ahora el circulo es mayor, y ya el lobo asusta mas bien poco. Al final llegara, como todo, pero nadie sabe ni cuando ni como. Por lo que, lo que sea de los míos también lo será de mi.

"El saber no ocupa lugar".

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
La unión parece muy buena.
¿Qué es exactamente lo que utilizas (plata-estaño-aluminio) para soldar?
Vete a mi blog, donde tienes todos los datos. Ahora no recuerdo bien. Compre un montón de baratas y me olvide de ellas, pero parece una mezcla de esos tres componentes

.

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
No se si sera el fin del mundo pero para muchos de mis amigos, el 2007-2008 si lo fue. Y para mi solo supuso un ligero inconveniente gracias al estar preparado. Nunca se lo agradeceré suficiente a Roberto Centeno que publico el cómo estaba la situación real y no como decia el Gobierno de Zapatero... Todavía muchos de aquellos amigos siguen sufriendo las consecuencias de no haberse preparado entonces...; les ha cambiado la vida completamente y de forma definitiva; ya no son los mismos...

.

Última edición:

ABROJO

Arquitecto de hojas 🍃
No se si sera el fin del mundo pero para muchos de mis amigos, el 2007-2008 si lo fue. Y para mi solo supuso un ligero inconveniente gracias al estar preparado. Nunca se lo agradeceré suficiente a Roberto Centeno que publico el cómo estaba la situación real y no como decir el Gobierno de Zapatero... Todavía muchos de aquellos amigos siguen sufriendo las consecuencias de no haberse preparado entonces...; les ha cambiado la vida completamente y de forma definitiva; ya no son los mismos...

.

¿Económicamente?

Jap 2

Guardián del jardín 🛡️
¿Económicamente?
Cierto. Quedaron completamente arruinados y con muchas deudas. Eso pasa cuando la gente no afronta los problemas de cara y esconde la cabeza debajo del ala, como esta sucediendo ahora. Nos llaman cenizos. Pero luego los que tienen problemas son ellos y siempre vienen a buscar nuestra ayuda... Enfin la historia de siempre, especialmente en nuestro país...

.