Arbol o arbusto en maceton

Ads

Rafael Carmona

Nuevo miembro
Hola. Alguien me podría decir que árbol o arbusto podría poner en el exterior? Vivo en Sevilla, la media de temperatura en verano es de 40 grados. Quisiera poner el arbol o arbusto en un maceton muy cerca de la piscina, por lo tanto conviene que no eche mucha hoja.
Gracias anticipadas.
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Rafael,muy buenos días. A ver si yo te puedo ayudar con tu duda y recomendarte un árbol o un arbusto bien bonito... Todas las plantas echan hojas tanto de las de hoja perenne(que las van echando poco a poco) como las ya conocidas de hoja caduca(que lo hacen todo de golpe) que tiran todas sus hojas cuando las temperaturas son más bajas y los días empiezan a ser más cortos. Queramos o no,todas las plantas tiran las hojas para sustituirlas por de nuevas o en caso de las plantas de hoja caduca que,rebrotan durante la primavera(algunos ejemplares suelen hacerlo antes,de otras después) dependiendo de la especie o de la zona dónde estén,y en caso de Sevilla con veranos con unas temperaturas que,en verano suelen ser extremas y que lo no tengo muy claro,como es el invierno en Sevilla,a temperaturas se refiere,si hay heladas o no.... ¿Y no podrías poner este grande macetón en otro sitio que no sea cerca de la piscina? Porque,como ya intenté explicarte antes,todos las plantas echan las hojas en determinadas ocasiones. Entonces,yo te podría recomendar arbustos como la caesalpinia gilliesii(es un arbusto muy rustico y además,su floración es preciosa) o también podrías poner una senna didymobotrya(que la foto de avatar que yo tengo,corresponde a su preciosa floración). Si estuvieras interesado en conseguir semillas de la caesalpinia gilliesii,veré lo que podría hacer por tí,a ver si pudiera conseguir semillas de esta planta y te las podría enviar hacia Sevilla,totalmente gratuito(queda por ver si esta planta realmente te interesa) porque las semillas de la senna didymobotrya en concreto,las compré de una vendedora canaria,en eBay.

De árboles pues podría recomendarte un flamboyant(delonix regia) pero el problema que yo veo en este árbol es que es de hoja caduca,pero a parte de eso,sus flores son preciosas! Pero no tengo ni idea si aguantarían el clima sevillano cuando sea invierno...

Saludos y que disfrutes del día!
 

Rafael Carmona

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu respuesta.
He de decirte que en la zona de Sevilla donde quiero plantar, hace como dije, 40 grados de media en verano y en invierno tenemos heladas a veces y hay dias que estamos a 4 o 5 grados sobre cero a primera hora de la mañana.
 

Chicharito

Miembro activo
Vale,gracias por decirmelo,entonces descarto el delonix regia... La senna didymobotrya podría funcionar y la que sí funcionaria sin problemas es la caesalpinia gilliesii,su floración,en mi opinión es bastante bonita y vistosa! A parte de eso,la C.Gilliesii es bastante rústica! Si quieres semillas,dímelo que si las consigo te las envío gratuitamente, por correo ordinario hacia Sevilla.
 

Rafael Carmona

Nuevo miembro
Muchas gracias por tomarte las molestias de informarme. Prefiero un arbol en vez de arbusto, en un momento dado, lo que hago es que en invierno lo cubro con un plástico haciéndole agujeros para que le entre aire, eso lo hago con algunas plantas que tengo y me funciona.
 

Chicharito

Miembro activo
Vale Rafael,quieres un árbol,verdad? Pues lo que podría hacer es ofrecerte semillas fresquisimas de erythrina crista-galli,que las fui cogiendo yo mismo de los árboles(las vainas) durante este verano. Que también las abrí yo mismo,como tengo tantas,no me importaría regalárselas. Por aquí,lo que tienen que aguantar.. el calor,el frío... la falta de agua etc... y están tirando hacia adelante,como si nada y hasta todo están floreciendo! Si realmente estuvieras interesado en tener estas semillas gratuitamente,dímelo y me envías un mensaje privado y yo con mucho gusto estaría encantado de ayudarte,con la dirección de tu domicilio y del resto ya me encargo yo! 🙂 El macetón este que nos has comentado,como es de grande? la flor de la erythrina crista-galli es la flor nacional de Uruguay y también lo es de Argentina. Y si no es la erythrina,pues ya vería lo que te podría ofrecer,de acuerdo?
 
Top