Acelerante de Compost.

AnimaCantabria

Nuevo miembro
50 recién cumplidos.
Considero que lo que pierdes en "comodidad" lo ganas en independencia. Y me refiero a que en la colmena la gente es 100% dependiente de que "los de arriba" provean. Y ya hace años que ha quedado claro que no están ahí para cuidar de nosotros.
Aquí tratamos de ser autosuficientes en todo lo posible. Hay un río fuentes, leña abundante y un terreno de 800m2.
Y también tengo el plan de hacerme con un terreno dejado de la mano de dios y plantarlo de árboles, como inversión.
Pero desde luego, pese a lo que se dice, comprarse una casa en un pueblo, a no ser que se trate de una ruina rodeada de pedregales, sale de todo menos barato.
Vamos a montar un alojamiento estilo AirBnB, en una de tus escapadas, puedes venir a visitarnos!
Salu2.
 

Jap 2

Miembro activo
50 recién cumplidos.
Considero que lo que pierdes en "comodidad" lo ganas en independencia. Y me refiero a que en la colmena la gente es 100% dependiente de que "los de arriba" provean. Y ya hace años que ha quedado claro que no están ahí para cuidar de nosotros.
Aquí tratamos de ser autosuficientes en todo lo posible. Hay un río fuentes, leña abundante y un terreno de 800m2.
Y también tengo el plan de hacerme con un terreno dejado de la mano de dios y plantarlo de árboles, como inversión.
Pero desde luego, pese a lo que se dice, comprarse una casa en un pueblo, a no ser que se trate de una ruina rodeada de pedregales, sale de todo menos barato.
Vamos a montar un alojamiento estilo AirBnB, en una de tus escapadas, puedes venir a visitarnos!
Salu2.
Pues ya me estas dando dirección y teléfono cuando lo tengas hecho. Piensa en alquilar también por vacaciones (mas dias de lo habitual por AirB).
Con 50, estas en el mejor momento para irte al campo. Mi enhorabuena. Envidia me das...

Con independencia de que tengas razón en lo que dices de vivir en una ciudad, nosotros hemos conseguido una vivienda silenciosa, con techos muy altos, bien aislada y en barrio de clase media -media baja, que a mi me gusta (Pacifico). Con sinceridad y aunque parezca mentira. nosotros no tocamos el coche para nada y aparcamos en la puerta (en la calle). Como nos fabricamos de todo, somos mucho mas independientes de lo normal. Tenemos solucionado de urgencia, el tema del agua y la calefacción, por si estos fallaran... En fin, que no creo que salvo las vistas, en un pueblo se viva mejor de lo que lo hacemos nosotros. Dos o tres veces al año, nos vamos a Galicia a empaparnos de monte absolutamente virgen (es de lo que ya no queda). No podemos pedir mas y nuestra morriña de pueblo, nos la hemos curado con todo lo que cuento...

38845639614_e0ea58c5bc_z.jpg

Las "carreteras" de nuestra Galicia profunda



.
 
Última edición:

MateoGG

Miembro activo
Hola @Jap 2 , amigo y no te has planteado tener un huerto de esos que se alquilan? en mi ciudad hay de 50 metros por muy poco, hasta el Ayuntamiento tiene algunos sin costo
 

Jap 2

Miembro activo
Hola @Jap 2 , amigo y no te has planteado tener un huerto de esos que se alquilan? en mi ciudad hay de 50 metros por muy poco, hasta el Ayuntamiento tiene algunos sin costo
Pues la cosa no es fácil pues, en un momento determinado los mire, pero decidí que no merecía la pena teniendo este maceto- huerto en mi casa. Es que, aunque parezca mentira, son 28 jardineras que dan para bastante. Desde luego dan bastante trabajo para lo que yo hago y mas, seria excesivo.





.
 
Top