Floresssss ||
Tallo firme
- Huanuco, Huanuco, Huanuco, Huanuco, Perú.
Hola a todos, tengo una duda. Hace 4 años, adquirí un rosal de color rosado bebé, el cual está en maceta y la planta, según mi juicio, recibe unos cuidados muy correctos. Pero desde hace un tiempo le pasa algo raro. No sé si decir que sus hojas se doblan o si se enrollan, pero tanto en sus hojas viejas como en las hojas jóvenes, les pasa algo muy similar a eso. No sé si algo estaré haciendo mal. La planta recibe entre 4-5 horas de sol directo. La riego muy poco porque su tierra retiene la humedad por un tiempo considerable, pero si recibe la cantidad suficiente de agua. La planta esta en una maceta grande, con tierra común y normal del jardín. Hace unos meses la planta ya recibió una poda, por lo que no necesitó más. Plagas no tiene en exceso y mucho menos en las hojas que presentan el problema, solamente algunos pulgones que se presentan en los brotes tiernos y que voy eliminando manualmente. Hace unas dos semanas, adquirí un abono para flores de la marca "Fosfatos del Pacífico", el cual tiene 15% Nitrógeno, 11% Fósforo, 8% Potasio y el resto micronutrientes y otros elementos. Yo aplique 2 cucharaditas del abono a la planta y después de aplicar el abono la he regado, tal y como recomienda la marca. Lo curioso es que desde ese entonces, poco a poco el problema se fue presentando. ¿Que le pasa a la planta? ¿Que puedo hacer? ¿Este problema representa algo significativo en la vida de la planta?
Adjunto fotos:
Salu2!
Adjunto fotos:
Salu2!