¿Que nivel de PH necesita el sustrato de una Gardenia? Necesito una aclaración

Ads

Floresssss ||

Guardián del jardín 🛡️
Huanuco, Huanuco, Huanuco, Huanuco, Perú.
Hola a todos, tengo una pequeña confusión. Se acerca el cumpleaños de mi madre y quisiera regalarle una Gardenia porque esa planta quiere tener desde hace mucho tiempo. Entonces me puse a investigar sobre sus cuidados y en sí la planta no es tan difícil de cuidar. Pero solamente hay una cosa que no tengo claro... en muchas fuentes de Internet y en varios vídeos dicen que la Gardenia debe de estar sembrada en un suelo acido (que en mi localidad no es tan fácil de conseguir, por cierto) y lo que ha estado variando en las fuentes es el nivel de PH. Algunas señalan un nivel de 4.0, otras señalan 5.0 o 5.5 (la mayoría) y en un vídeo señalan 6.0 o 6.5. Pero ¿Cuál de todos estos niveles es el adecuado para hacer prosperar una Gardenia? Salu2!

Nomeolvides

Brote joven 🌾
Hola a todos, tengo una pequeña confusión. Se acerca el cumpleaños de mi madre y quisiera regalarle una Gardenia porque esa planta quiere tener desde hace mucho tiempo. Entonces me puse a investigar sobre sus cuidados y en sí la planta no es tan difícil de cuidar. Pero solamente hay una cosa que no tengo claro... en muchas fuentes de Internet y en varios vídeos dicen que la Gardenia debe de estar sembrada en un suelo acido (que en mi localidad no es tan fácil de conseguir, por cierto) y lo que ha estado variando en las fuentes es el nivel de PH. Algunas señalan un nivel de 4.0, otras señalan 5.0 o 5.5 (la mayoría) y en un vídeo señalan 6.0 o 6.5. Pero ¿Cuál de todos estos niveles es el adecuado para hacer prosperar una Gardenia? Salu2!
No le des vueltas al ph, no quiero decir que no sea importante; pero cuando veas que las hojas pierden su color y van amarilleando les añades sulfato de hierro (3/4 gr/ litro de agua y las riegas 1 vez a la semana o cada 15 días)esto le regula el ph. La tierra en que la siembres cómprala con ph ácido. Recoge el agua de lluvía o sácala los días lluviosos y si tienes un filtro de agua pues úsalo también para regar la planta le vendrá bien. Prueba a ver que tal te va

Última edición:

Floresssss ||

Guardián del jardín 🛡️
Huanuco, Huanuco, Huanuco, Huanuco, Perú.
Muchas gracias por responder, @Nomeolvides. Es que justamente yo quería saber en qué nivel de PH está ese suelo ácido que la Gardenia necesita porque en mi localidad no venden sustrato acido y la idea era acidificar una tierra "en casa". Pero bueno, probaré lo que me recomiendas y lo tendré en cuenta. Salu2!

Nomeolvides

Brote joven 🌾
Muchas gracias por responder, @Nomeolvides. Es que justamente yo quería saber en qué nivel de PH está ese suelo ácido que la Gardenia necesita porque en mi localidad no venden sustrato acido y la idea era acidificar una tierra "en casa". Pero bueno, probaré lo que me recomiendas y lo tendré en cuenta. Salu2!
No sé exactamente cual es el que necesita la gardenia, lo siento; pero puedes preparar la tierra antes de comprarla con sulfato de hierro y luego ir observando como va creciendo para abastecer sus necesidades. Espero que tengas suerte con ella y la saques adelante

Uxia

Semilla germinada 🌿
Yo tengo una gardenia y lo que me han dicho, y he comprobado que funciona muy bien para acidificar el sustrato, es regarla con agua en la que ha disuelto vinagre en una proporción de una cucharada sopera de vinagre por litro de agua. Lo hago una vez cada 15 días, más o menos (porque a veces se me olvida🤭). Y la gardenia parece contenta, está muy saludable. 👍

Última edición: