¿Que nivel de PH necesita el sustrato de una Gardenia? Necesito una aclaración

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una pequeña confusión. Se acerca el cumpleaños de mi madre y quisiera regalarle una Gardenia porque esa planta quiere tener desde hace mucho tiempo. Entonces me puse a investigar sobre sus cuidados y en sí la planta no es tan difícil de cuidar. Pero solamente hay una cosa que no tengo claro... en muchas fuentes de Internet y en varios vídeos dicen que la Gardenia debe de estar sembrada en un suelo acido (que en mi localidad no es tan fácil de conseguir, por cierto) y lo que ha estado variando en las fuentes es el nivel de PH. Algunas señalan un nivel de 4.0, otras señalan 5.0 o 5.5 (la mayoría) y en un vídeo señalan 6.0 o 6.5. Pero ¿Cuál de todos estos niveles es el adecuado para hacer prosperar una Gardenia? Salu2!
 

Nomeolvides

Miembro activo
Hola a todos, tengo una pequeña confusión. Se acerca el cumpleaños de mi madre y quisiera regalarle una Gardenia porque esa planta quiere tener desde hace mucho tiempo. Entonces me puse a investigar sobre sus cuidados y en sí la planta no es tan difícil de cuidar. Pero solamente hay una cosa que no tengo claro... en muchas fuentes de Internet y en varios vídeos dicen que la Gardenia debe de estar sembrada en un suelo acido (que en mi localidad no es tan fácil de conseguir, por cierto) y lo que ha estado variando en las fuentes es el nivel de PH. Algunas señalan un nivel de 4.0, otras señalan 5.0 o 5.5 (la mayoría) y en un vídeo señalan 6.0 o 6.5. Pero ¿Cuál de todos estos niveles es el adecuado para hacer prosperar una Gardenia? Salu2!
No le des vueltas al ph, no quiero decir que no sea importante; pero cuando veas que las hojas pierden su color y van amarilleando les añades sulfato de hierro (3/4 gr/ litro de agua y las riegas 1 vez a la semana o cada 15 días)esto le regula el ph. La tierra en que la siembres cómprala con ph ácido. Recoge el agua de lluvía o sácala los días lluviosos y si tienes un filtro de agua pues úsalo también para regar la planta le vendrá bien. Prueba a ver que tal te va
 
Última edición:

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por responder, @Nomeolvides. Es que justamente yo quería saber en qué nivel de PH está ese suelo ácido que la Gardenia necesita porque en mi localidad no venden sustrato acido y la idea era acidificar una tierra "en casa". Pero bueno, probaré lo que me recomiendas y lo tendré en cuenta. Salu2!
 

Nomeolvides

Miembro activo
Muchas gracias por responder, @Nomeolvides. Es que justamente yo quería saber en qué nivel de PH está ese suelo ácido que la Gardenia necesita porque en mi localidad no venden sustrato acido y la idea era acidificar una tierra "en casa". Pero bueno, probaré lo que me recomiendas y lo tendré en cuenta. Salu2!
No sé exactamente cual es el que necesita la gardenia, lo siento; pero puedes preparar la tierra antes de comprarla con sulfato de hierro y luego ir observando como va creciendo para abastecer sus necesidades. Espero que tengas suerte con ella y la saques adelante
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por responder, @Nomeolvides. Tendré en cuenta lo que dices respecto al sulfato de hierro y lo voy a probar. Gracias por tus buenos deseos a la planta. Salu2!
 
Top