¿Que hago con mi nueva Phragmipedium Caudatum? ¿Corto o no corto la vara floral?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, como ya lo había dicho, no me rendiría con las Phragmipedium Caudatum e iba comprarme otra próximamente, por lo que adquiri una más hace cinco días. La planta está con una vara floral que tiene flores que ya están marchitandose, muy deterioradas, pero su vara aún sigue verde. Tiene hojas amarillentas, raíces en perfecto estado y un brote nuevo. Al ponerla en su maceta, algunas raíces se dañaron, por lo que la deje cinco días sin regar, en un sustrato a base de fibra de coco y musgo molidos, con un poco de carbón vegetal y cascara de coco. Hoy la regué, pero no se que hacer. ¿Debería cortar su vara floral o no la corto? Y ¿Hice bien todo el proceso? Salu2!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
También he escuchado alguna vez, que no se recomienda cortar la vara foral del Phragmipedium porque en algunas variedades va a seguir dando flores y no se debe cortar hasta que este completamente seca para no interrumpir la floración. Saludos!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias a los dos por sus respuestas. @Gasteriana, sinceramente el video no me sirvió mucho, ya que no puedo aplicar los mismos consejos de una Phalaenopsis a una Phragmipedium, sin embargo, el vídeo me transmitió información muy útil para Phalaenopsis, será útil, pues planeo comprarme una en un futuro... @DanielCárdenas@16@05@2023, creo que ya es tarde... decidi cortar la varita floral de mi Phragmipedium Caudatum, sus flores ya se habían caído y sus tallos estaban amarillandose, además que las "hojitas" que tenía, también estaban amarillandose, pero tu consejo me servirá para la próxima floración. Salu2!
 
Top