¿Puedo usar la cascara de coco como sustrato para orquideas?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, vuelvo a escribir el tema porque en el anterior no tuve el apoyo suficiente. Hace un tiempo obtuve cascaras de coco que me había regalado una señora, me las lleve a mi casa y las deje guardadas. La cascara de coco se parece a las cortezas de los arboles, pero ¿Esas cascaras las puedo usar como sustrato para orquídeas? Y si es que fuera posible usarlas ¿Habría que darles un tratamiento especial como a la fibra de coco?
OJO: Con cascara de coco no me refiero a la fibra de coco que yo se que obviamente si se puede usar, me refiero a algo como esto:maxresdefault.jpg
En esta imagen se puede observar precisamente a lo que me refiero, esa cascara dura. De todas formas, ¿Que me recomiendan hacer? Salu2!
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Hola @Floresssss ||
Yo, para evitar problemas las herviría. Nunca se sabe si traen alguna plaga en forma de huevos que eclosionen con la humedad. Ciertamente te servirán esas cáscaras, sólo que tendrás que andar pendiente del tema de la humedad y los riegos. Ten en cuenta que se secarán con rapidez pues si fuesen permeables (si almacenasen humedad) el agua del coco se evaporaría y el coco se secaría. Las cáscara no permite la evaporación del agua del coco. La fibra de coco que recubre la cáscara si almacenará humedad, pero al ser una capa fina la humedad no durará mucho tiempo. Con esas cáscaras tendrás un sustrato muy drenante y tendrás que vigilar por el tema de los riegos y la frecuencia de estos.
He visto orquídeas miniatura (especies) cultivadas sobre la cáscara de un coco (en concreto de medio coco) y estaban bien pero había que dar les riegos con frecuencia.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @Otro-Cultivador, sabía que al reescribir el tema recibiría más ayuda. Justamente ese es el tema, la humedad, ya que ese material no retiene tanta humedad. Sin embargo, la mayoría de los materiales que uso retienen humedad, supongo que eso ayudaría que no se pudran las raíces. Una vez más, gracias por ayudarme. Salu2!
 
Top