¿Puede ser bueno poner plantas al pie de los frutales?

Ads

Soberana Independiente

Semilla germinada 🌿
Hola, me gustaría saber si puede ser beneficioso poner plantas al pie de los frutales. Siempre escuchamos y leemos que hay que quitar todas las hierbas de debajo de los árboles y plantas para que no compitan por el agua y los nutrientes, sin embargo luego hay que cubrir esas zonas con empajados, cortezas, piedrecitas, etc. La agricultura regenerativa o biológica creo que habla de que puede ser bueno poner plantas al pie de plantas grande o árboles, pues el suelo nunca debería estar desnudo. Esto sería muy bueno, pues así también se ahorraría espacio, pudiendo poner plantas más o menos pequeñas al pie de otros árboles, saliendo beneficiados ambos. Las informaciones que se encuentran son, a menudo, contradictorias. A mi me gustaría poner trébol blanco en este caso, como tapizante, evitando que crezcan hierbas que no quiero, y además beneficia a la tierra al aportar nitrógeno, pero quizás pudieran ponerse otras.
Espero que alguien pueda ayudarme con esto, duda que quizás tengamos más personas, muchas gracias!!

Soberana Independiente

Semilla germinada 🌿
Desconozco si el trebol será beneficioso para los árboles frutales, pero entiendo que no será perjudicial.
Tengo semillas de trébol blanco rastrero, que compré para sembrar en zonas donde no deseo que crezcan adventicias, y también para poner bajo los frutales. Todas las leguminosas aportan nitrógeno a la tierra y eso es beneficioso naturalmente. Pero conozco alguna persona que, bien por falta de espacio o porque le gusta como queda estéticamente, siembra plantas más o menos bajas a los pies de los árboles y me cuenta que le va muy bien, tanto cromáticamente como siendo atracción de polinizadores y fauna auxiliar. Gracias :)