¿Puede ser bueno poner plantas al pie de los frutales?

Ads

Soberana Independiente

Semilla germinada 🌿
Hola, me gustaría saber si puede ser beneficioso poner plantas al pie de los frutales. Siempre escuchamos y leemos que hay que quitar todas las hierbas de debajo de los árboles y plantas para que no compitan por el agua y los nutrientes, sin embargo luego hay que cubrir esas zonas con empajados, cortezas, piedrecitas, etc. La agricultura regenerativa o biológica creo que habla de que puede ser bueno poner plantas al pie de plantas grande o árboles, pues el suelo nunca debería estar desnudo. Esto sería muy bueno, pues así también se ahorraría espacio, pudiendo poner plantas más o menos pequeñas al pie de otros árboles, saliendo beneficiados ambos. Las informaciones que se encuentran son, a menudo, contradictorias. A mi me gustaría poner trébol blanco en este caso, como tapizante, evitando que crezcan hierbas que no quiero, y además beneficia a la tierra al aportar nitrógeno, pero quizás pudieran ponerse otras.
Espero que alguien pueda ayudarme con esto, duda que quizás tengamos más personas, muchas gracias!!

ABROJO

Arquitecto de hojas 🍃
Desconozco si el trebol será beneficioso para los árboles frutales, pero entiendo que no será perjudicial.