¿Hay alguna variedad de pitahaya amarilla autofértil?

Soberana Independiente

Arquitecto de hojas 🍃
Hola. Siempre me han dicho y he leído que la pitahaya amarilla es menos resistente al frío que las rojas, pero últimamente me ha picado la curiosidad sobre ellas, y aunque todavía estoy empezando a aprender a tratar a las que tengo, una Undatus y una Tesoro, me apetecería tener una amarilla, aunque quizás sea una locura. Las tengo en macetas, primero porque son pequeñas y medianas, y segundo, porque en nuestro clima tan húmedo, seguramente morirían con tanta lluvia, aunque estoy experimentando a ese respecto, ahora que debido a una fuerte poda de las dos plantas principales, tengo varios esquejes. Puse un esqueje de Undatus en exterior a finales de septiembre e iba bien. le salieron algunas manchas por el frío pero aguantaba como una jabata, sin embargo, con la exagerada lluvia que nos mandaron desde finales de enero y febrero, sucumbió al pudrirse por el pie. Quizás, pensando ahora, no la puse en buena época, pero de no haber tenido esa cantidad de lluvia y humedad exagerada, que también nos causó graves daños a la cosecha de cítricos, habría posibilidades de que sobreviviera al invierno, aunque tuviera que cortarle el esqueje superior. Tengo un nuevo esqueje que pondré en el mismo sitio, pero en primavera, así tendrá tiempo de sobre para crecer y desarrollar antes de que venga el nuevo invierno, y quizás logre sacar adelante esta planta en nuestro clima. Es un experimento, quizás loco, pero quien no prueba, no sabe ni aprende. Bueno, el caso es que quizás me gustaría probar a tener una planta de pitahaya amarilla, y me gustaría que fuera autofértil o autopolinizante, que creo que es lo mismo (de no serlo, me gustaría saber la diferencia). El caso es que, al buscar información sobre este punto, me dicen que la Golden Isis o Golden Yellow son autopolinizantes, y luego personas que las cultivan, me dicen que no lo son. Me gustaría tener una variedad que fuera autopoli