¿Cual consideráis la variedad de judía verde más tierna?

Soberana Independiente

Arquitecto de hojas 🍃
Hola. He tenido la variedad Helda y no estaba mal, pero sus semillas me dejaron de germinar. Tengo la Buenos Aires roja, que sirve para comer en verde y como alubia, pero me gustaría saber si conocéis alguna variedad especialmente tierna y blanda, a poder ser, sin hilos. Las variedades de enrame están bien en el sentido de que, en la misma extensión, al ser más altas, tienen más vainas, pero en verano suele venir un viento a veces que nos tira toda la estructura de las judías altas, je je, por tal motivo me gustan más las que son de media altura, sobre 1m o poco más, pero bueno, simplemente me gustaría algún consejo. Parece que la Contender es bastante conocida y apreciada, pero yo solo tuve, para verdeo, la Helda y la Buenos Aires roja, de enrame, y una violeta, enana, que no me dio muy buen resultado y perdí las semillas. Me llamó el año pasado la atención la llamada judía de metro, con vainas larguísimas, pero me dijeron que no destacaba por su ternura. En fin, que cualquier consejo es bienvenido, como siempre. La judía para verde es muy eficiente porque como siempre se le cogen continuamente las vainas verdes, da casi sin parar hasta que viene el frío, por eso con pocas plantas, tienes para comer en abundancia, je je Muchas gracias y un saludo!!