jajaj en casa le llamábamos el cactus de los peines.... su nombre botánico es Selenicereus anthonyanus.... la floración es nocturna y muy bonitaNo sé si llamarle rara, pero la forma me resulta curiosa, además de que tiene unas espinas muy chiquititas, a veces no se las ve.
Por cierto, no sé como se llama.
View attachment 36785View attachment 36786View attachment 36787
¡Gracias por la respuesta!.jajaj en casa le llamábamos el cactus de los peines.... su nombre botánico es Selenicereus anthonyanus.... la floración es nocturna y muy bonita
Gracias
Hola! Yo la más rara que tengo es esta huernia. Me dejó alucinada con el olorView attachment 36223
Es preciosa mi madre la tieneNadie más se anima a publicar aquí sus plantas peculiares
La mía hoy es este Delosperma lehmanii (tengo 3), también llamada "corpuscularia lehmanii". No me digáis que sus hojas y su porte no es original. Es de la familia Aizoaceae y sus flores son pequeñas y amarillas.
Como muchas otras, proviene de un minúsculo tallito comprado hace años en un garden center. No sabía ni qué era pero me pareció graciosa y original. Y resulta que es muy resistente y saca muchísimas raíces, así que en seguida conquista el tiesto por completo
View attachment 36455
Hola Gasteriana!esta tmbien se llama Templo Maya la tienes muy bonitaHoy os traigo otra planta que me parece bastante curiosa. Se trata de una suculenta y su nombre es crassula moonglow. Es originaria de Sudáfrica y le gusta el calorcito. La tengo en exterior porque soporta bien el "frío" de aquí.
Foto de 2022:
View attachment 36242
He tenido también Delosperma echinatum , crece tanto que al final tuve que regalarla porque ya me era imposible seguir ampliándole el espacioBuenos dias!!las plantas más raras k tengo: esta es la Delosperma Echinatum me encanta!!al principio d tenerla estavo unos dias un poco poxi pero una vez se adapto se puso preciosa![]()
Muchas gracias, @Sky , no lo sabíaHola Gasteriana!esta tmbien se llama Templo Maya la tienes muy bonita![]()
¡Qué bonitas esas hojas de tu P. mollis, me parece muy original! No la conocía.Aqui va la 2nda más rara: Pilea Molisyo tambien la llamo piel de cocodrilo
![]()
Ske són una pasada si les clavas el sitio se ponen brutalesHe tenido también Delosperma echinatum , crece tanto que al final tuve que regalarla porque ya me era imposible seguir ampliándole el espacio![]()