¿Ciruelo comercial con espinas?

Serlaz

Brote joven 🌾
Hola os comento la situación. Es un ciruelo que planto mi padre hace 4-5 años y desconozco la especie en concreto, pero era de tienda e injertado. El primer año pegaron unas heladas que lo mataron hasta bastante abajo 30cm. Llevo cuidándolo desde entonces y dándole forma, el año pasado ya floreció pero no dio ciruelas. Aquí es donde viene la duda, resulta que le han salido espinas en el tronco principal pero por encima del injerto.
¿Hay algún ciruelo que tenga espinas que puedan haberme vendido en un vivero de alguna especie "comercial"? ¿O he tenido la mala suerte de que es un brote del portainjertos y el injerto murió?

Comentaros que a finales del verano de 2024 le atacó una oveja que mordisqueo parte de las hojas y ramas, quizás las plantas al sentirse atacada los desarrollo para defenderse.

Está es la mejor foto que he podido conseguir del árbol en cuestión que es un recorte de otra, cuando vaya os saco una mejor de las espinas. Pero ahí se aprecia que el brote está por encima del injerto (la foto es de hace 2 años)
1771355165645.jpeg

lalico

Tallo firme 🌳
No se ve muy bien la fotografia (yo al menos, entre que soy gafoso y la presbicia......). Ten en cuenta que los ciruelos suelen tener brotes de ese estilo que son dardos de flor y de ahi salen luego ciruelas. Sieguelos esta primavera a ver como evolucionan
Un saludo

luish

Fruto maduro 🍎
Los dardos espinosos son típicos de ciruelos. Abundan mucho en los silvestres y en ciruelos francos pero son mas o menos escasos en las variedades injertadas. El dardo espinoso formará una yema de flor y una serie de yemas de hojas en la base. En general no se poda salvo que, por exceso de yemas de fruta, convenga hacerlo cuando se hace la poda en verde.

Serlaz

Brote joven 🌾
Hola de nuevo! Hoy he pasado a sacar unas fotos y observar las espinas más detenidamente y puede que estéis en lo cierto. Parecen más dardos florales o de hoja que espinas, se le ven yemas. A ver qué opináis.
1772395647689.jpeg
1772395680894.jpeg
1772395708036.jpeg
1772395763297.jpeg

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
Ese ciruelo parece silvestre como los muchos que salen en mi parcela por los dardos, pero en un estado pésimo, debería tener algún brote. Un cerezo tan pequeño debería tener la corteza marrón, no gris, y rota del crecimiento. No doy un duro por él, lo siento

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Todavia es joven y ha sufrido mucho... yo le daría tiempo cariño, proteccion y agua.

lalico

Tallo firme 🌳
Hola
Yo no le veo nada raro, ¿salvo que en el pie parece que tenga alguna herida por desbrozadora o similar, no llego a apreciar bien? Si como dices es comprado injertado y el punto de injerto está por encima del suelo, dejale estar. Si te puedes enterar de la variedad mejor, que igual es una claudia y te vendria bien ponerle algun otro para ayudar a polinizar. Yo le recortaria mediante poda esas ramas tan largas,
Saludos