¿Alguna experiencia cultivando Allium perutile? la cebolla perenne

Soberana Independiente

Arquitecto de hojas 🍃
Hola. Tras años de fracaso con el cultivo de las cebollas (¡siendo gallega casi tiene delito!), me enteré de esta cebolla perenne, Allium perutile, y me gustaría saber si alguien la conoce, la cultiva y su experiencia con ella. Sólo el primer año me nacieron las cebollas, pero logré solo cosechar 2 (roja de Zalla). Al siguiente año, ya no nacieron, y los posteriores, nacían pero las plantitas iban muriendo a las 2 o 3 semanas de nacer. Los plantones que compré una vez en noviembre para tenerlo ya listos para poner pronto el primavera, también estuvieron un par de meses bien, luego decayeron hasta morir. El año pasado ni nacieron las semillas y este año les di la última oportunidad, compré semilla de cebolla de Betanzos a una empresa gallega, ademas, de aquí "da terriña" pero ni con esas, de 100 semillas ni una nació, ni la siembra de diciembre ni la de febrero. Compré semillas a inicio de marzo a una chica que tiene todas las hortalizas muy buenas, pero no me nacieron todavía, pero me dice que espere, que aún pueden hacerlo (otras hortalizas sí me están naciendo ahora, je je). Parece que las cebollas normales no son para mi, ja ja ja Y el caso es que no se el motivo por el que me pasa esto, si hago los semilleros en los meses y lunas adecuados, pero nada, ni con unas variedades ni con otras. Por eso me enteré hace meses de esta cebolla y me gustaría saber si alguien la conoce. Muchas gracias de antemano y saludos!!