Vanda Coerulea, por fin se activa tras semanas desde su llegada.

Ads

Otro-Cultivador

Miembro activo
El 21 de Marzo publiqué en el saloncito Madrileño la Vanda Coerulea Kanchana Magik Pink que acababa de adquirir.
Hoy día 01 de Mayo os comparto aquí unas fotos de la misma.
Parece que por fin empieza a gustarle la manera en que la cultivo actualmente pues ha brotado una ramificación de una de las raíces. Se trata de una raíz que está en la zona más cercana a la pared y a la que al regar le llega poco riego, pero también es una de las raíces más altas y gorditas.
Riego a manguerazos. Está en el patio día y noche pero no recibe sol directo pues estoy esperando a que se active el sistema radicular antes de ponerla al sol, mas que nada para que no se me deshidrate.


photo_2023-05-01_11-48-18.jpg



Como se puede ver en la siguiente foto (he intentado que el tamaño sea grande para que se vea bien) no se trata de activación del crecimiento de la raíz sino del nacimiento de una ramificación pues la punta de crecimiento está deshidratada, seca.

photo_2023-05-01_11-47-43.jpg



A ver si sigue así y florece, en cuyo caso os compartiría su floración, claro está.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Hola @DanielCárdenas@16@05@2023
Acabo de sacar estas fotos justo ahora. En ellas se puede ver como tengo la planta y como han surgido raíces nuevas. La cesta tiene piedras volcánicas y arcilla expandida. Como se puede ver en la imagen la cesta siempre esta inmersa en agua, día y noche. Un día por semana abono hojas y raíces con un pulverizador. Cuando no llueve la riego con la manguera durante un minuto de dos a tres veces por día (tres cuando hace mucho calor). En invierno la tendré que meter en casa por la temperatura pues aquí hace mucho frío. Así que la temperatura llegue a 6 grados la meteré en casa hasta que se pasen los fríos.

photo_2023-05-28_11-50-18.jpg

Esta es la raíz posterior, la que queda detrás de la planta:

photo_2023-05-28_11-50-42.jpg

Estas son el resto de las raíces:

photo_2023-05-28_11-50-48.jpg

photo_2023-05-28_11-50-54.jpg

photo_2023-05-28_11-50-59.jpg

photo_2023-05-28_11-51-09.jpg

Lleva en la calle poco más de un mes con sombra todo el día excepto al amanecer, que tiene una hora de sol en las hojas del lado izquierdo. Algunos días ha estado por las noches a 8 grados y 26 por el día .
 
Última edición:
Top