Válvula solenoide y temporizador de riego

stranjus

Nuevo miembro
Buenas noches compañeros.

Estoy instalando un riego para mi jardín, son 100m2 y he colocado 4 aspersores uno en cada esquina.

Tengo ya tirado el tubo de 25mm2 pero me falta elegir valvula y temporizador.

Veo que de las primeras hay de diferentes voltajes, cual me seria recomendable 24V?

Por otro lado solo hay una zona, por lo que imagino que cualquier temporizador me sea util, no?

Gracias.
 

Fitoluis

Miembro
Buenas noches @stranjus si el programador es uno simple, de los más económicos, que va a pilas a la toma de agua ya no te haría falta más.

Si pones un programador de más calidad, conectado a la electricidad, las válvulas probablemente sean las de 24V, las de 9 o 12V que he visto son a pilas, que están bien, pero hay que acordarse de cambiarlas cada cierto tiempo.
 

stranjus

Nuevo miembro
Buenas noches @stranjus si el programador es uno simple, de los más económicos, que va a pilas a la toma de agua ya no te haría falta más.

Si pones un programador de más calidad, conectado a la electricidad, las válvulas probablemente sean las de 24V, las de 9 o 12V que he visto son a pilas, que están bien, pero hay que acordarse de cambiarlas cada cierto tiempo.
Muchas gracias, montare entonces las de 24V dado que como va todo por solar al menos me ahorro tener que estar pendiente de las pilas.
 
Top