Un brote de mi Epiphyllum oxypetalum se expuso al sol y se dañó ligeramente ¿Que le puede pasar a mi plantita?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo un problema. Estaba reproduciendo unos Epiphyllum Oxypetalum, a uno de ellos le salió un brote que tuvo un tamaño considerable, es decir, no era "bebé" y a la planta a la que le salió el brote, lo pase a maceta. Pero por falta de conocimiento lo expuse al sol y su brote, aparte de haberse puesto mustio, se daño ligeramente. Pero ¿Que puede pasarle a ese brote? ¿Puede seguir creciendo a pesar del daño? El daño es que el brote se arrugó un poco y si lo ves de cierto ángulo, se podrá ver una mancha que parece de petróleo. ¿Que me recomiendan hacer? Salu2!
 
Última edición:

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Floresssss ||

No entiendo de Epiphyllum Oxypetalum pero algo sé de quemaduras en plantas, La parte dañada quedará así, pero el resto de la planta podrá ir desarrollándose sin problemas siempre que a partir de ahora tengas cuidado con ella.

A ver si @dinfelu asoma por aquí, conoce bien los Epiphyllum :) y nos hablará desde su experiencia.
 

dinfelu

Miembro muy activo
Muchas gracias por tu respuesta, @Gasteriana. El brote se dañó, pero aún sigue turgente, es decir, hay una posibilidad de que siga creciendo y desarrollándose, la verdad, el tiempo dará la razón. Salu2!
hola ....te cuento mi experiecia...cuando se daña un brote es dificil que se recupere...lo raro es que el sol lo dañe...yo tengo los mios a pleno sol y crecen de lo mejor ...en este momento ya se ven pequeños brotes en los mios...esperemos mas opiniones...saludos
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @dinfelu. Creo que se dañaron por el sol debido a que la planta estaba creciendo en la sombra. Pero poco a poco lo iremos adaptando. Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Ha pasado bastante tiempo desde que paso el drama del brotecito. Ahora la maceta dónde estaba tiene otros ejemplares y las plantas están adaptadas al sol y con crecimientos nuevos. Pronto subiré fotos y más adelante cuando florezcan les compartiré la floración. Salu2!
 

Vibla

Miembro
Antes intenté poner una flor de uno de mis cactus pero no me dejaba por “ pesar mucho la foto” ahí va junto a mis saludos
 

Attachments

  • 5C0A3A31-E3EE-4DC0-947A-683AFD8580E6.jpeg
    5C0A3A31-E3EE-4DC0-947A-683AFD8580E6.jpeg
    955,8 KB · Visitas: 5

Vibla

Miembro
Con lo que tardan en abrirlas y lo poco que duran
Asi es, con lo bonitas que son y lo poco que duran
@Gasteriana, mis Epiphyllum (porque son varios) van muy bien. Están sacando varios brotes nuevos. Más tarde subiré fotos. Salu2!
FloresssII Le pido disculpas por utilizar su post y poner fotos, pues no me manejo bien en estos menesteres de navegar por el foro
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu consejo, @XOXIA. Mis plantas ya están adaptadas al sol y lo reciben junto a mis rosales. Pero de todos modos, tendré en cuenta lo que dices. Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Realmente las plantas tienen crecimientos nuevos. Cuando florezcan en el futuro será un espectáculo 😍😍😍 Mañana mismo subiré las fotos. Salu2!
Ese mañana fue una semana despues. Increible de mi parte, que vergüenza... 😞 Bueno, me demore porque tuve poco tiempo... pero aquí están. Las fotos de mis Epiphyllum:
20230818_130633.jpg
20230818_130654.jpg
20230818_130647.jpg
Estan saludables y adaptados, un ejemplo de plantas felices. Salu2!
 
Última edición:
Top