Trato de germinar semillas de Cestrum Nocturnum, pero al plantín le pasa algo raro...

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una pequeña duda. Hace un tiempo he recolectado unos frutos de Cestrum Nocturnum y pues puse a germinar sus semillas en un vasito descartable de plástico con tierra común y normal. Hace unos días me enteré que estaban germinando, a lo que decidí poner el vasito de plástico en un lugar más iluminado, pero expuesto al sol (el tiempo en el que está expuesto lo desconozco) y también le puse unos granitos de fertilizante que hace un tiempo compré. Pero me llamó la atención de que uno de los plantines que habían terminado estaba inclinado, a lo que decidí tratar de "enderezarlo", pero al tratar de hacerlo sentí muy liviano al plantín, muy "flojo", entonces excavé un poco a la base y me encontré que estaba blanda, reducida (de un grosor menor al tamaño normal del tallo) y arrugada. Y ese no fue el único plantín al que le pasó esto. ¿Algún experto en esto de germinar semillas, podrá decirme de que enfermedad se trata y cómo prevenirla? Salu2!
 
Top