Tratando de diagnosticar a mi Calathea

Ads

Maryland

Nuevo miembro
Mensajes
3
Localización
Valencia
Hola a todos!
He tratado de buscar información para tratar de entender qué le pasa a mi Calathea Ornata, pero no soy capaz de encontrar los mismos síntomas.
En un principio pensé que era falta de riego, pero al introducir el dedo en la tierra la percibo aún a húmeda. Por si era un problema de humedad, en el finde del cubre macetas tengo puesto guijarros con agua, agua que no toca la maceta, de vez en cuando pulverizo sus hojas, he llegado a pensar que es por el sol, pero no es posible pues la tengo a un lado de una ventana por lo que le da la luz pero no sol directo. El caso es que aún así me sigo encontrando hojas como en las imágenes que adjunto. ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias
 

Attachments

  • E25A5232-21FD-4E16-89B1-21DB59F9E77E.jpeg
    E25A5232-21FD-4E16-89B1-21DB59F9E77E.jpeg
    712,4 KB · Visitas: 1
  • 72AECCA2-DE47-4AB4-BB53-4A551AEE4D1B.jpeg
    72AECCA2-DE47-4AB4-BB53-4A551AEE4D1B.jpeg
    586,6 KB · Visitas: 1

Rois

Miembro activo
Mensajes
765
Localización
Alicante
Hola. Desde cuándo la tienes? Ha pasado contigo el verano? Lo digo porque este verano ha sido terrible y las plantas se resienten. Yo tengo 2 marantas y una está de pena, pese a todos los cuidados recibidos. De ahora en adelante si sigues con esos cuidados y las temperaturas bajan, debería ir mejorando y creciendo.
 

Maryland

Nuevo miembro
Mensajes
3
Localización
Valencia
Hola. Desde cuándo la tienes? Ha pasado contigo el verano? Lo digo porque este verano ha sido terrible y las plantas se resienten. Yo tengo 2 marantas y una está de pena, pese a todos los cuidados recibidos. De ahora en adelante si sigues con esos cuidados y las temperaturas bajan, debería ir mejorando y creciendo.
Si, efectivamente han estado conmigo este verano. Y tras volver de vacaciones temía encontrármela muerta.

Ojalá y se recupere tal y como dices.

Muchas gracias por contestar
 
Top