Trasplante Hibiscus Syriacus

Karmelina

Nuevo miembro
Buenas!! Tengo dos hibiscus syriacus en maceta grande que quisiera trasplantar al jardín.
Llevan tres años en las macetas y no crecen apenas. Creo que es porque la tierra tiene demasiados nutrientes. Tal vez en exceso, sea como sea es raro...
Pienso que en suelo de jardín estarán mejor. El tema es que mi tierra es arcillosa y no se si les irá bien... He pensado en mezclarla con humus de lombriz. Ya tengo hechos los agujeros, he sacado mucha piedra, para que os hagáis una idea, es lo que tiene el terreno, ahora quisiera rellenar con la tierra adecuada.
Alguien me puede aconsejar que tierra es la más óptima y que nutrientes necesitan, si es que necesitan. Os lo agradecería mucho.
No soporto ver como después de ponerlos en macetas muy grandes y con la mezcla perfecta que les hice de tierra, no crecen nada.🥺
Gracias de antemano. Un saludo!
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Karmelina,a ver si puedo echar un cable....

En el mercado existe/venden los típicos sustratos abonados(con abono) y creo que los podría usar sin problema,poniendolo dicho sustrato en el agujero y luego podrías poner bastante agua para que la planta tuviera la máxima humedad posible.... y en vez de poner la tierra arcillosa,podrías cubrirlo con este sustrato que he acabado de comentar... yo te puedo recomendar el de la marca flower,a mi me ha ido bastante bien... regarlos mucho y a esperar a que se adapten a su nuevo entorno. Podrías probar,a ver si así las plantas les podrías dar un empujón y empiezan a crecer como locas,ojalá fuera así.

Suerte,es lo que hubiera hecho si estuviera en tu sitio. :)
 

Karmelina

Nuevo miembro
Gracias Chicharito!! A ver, lo intentaré. Creo que yo también he usado esa marca alguna vez.
El tema de riego en el trasplante sí que lo domino. El problema es la tierra.
Ya te diré qué tal!! Muchas gracias
 
Top