Toadzilla,así es un gigantesco sapo de caña.

Chicharito

Miembro activo
Así es amigos de este foro,hace cosa de tan solo 6 días(según la fecha de publicación en el YouTube) que encontraron en el parque nacional de Conway(Australia) un gigantesco sapo de caña hembra,de 2.7 kilos...


Lo qué a mi me pareció muy cruel fue que tuvieron que sacrificar a este pobre animal,que no tuvo la culpa de estar viviendo en un hábitat que no es el suyo,se podrían haber tomado otra decisión,como llevar a esta hembra a un zoo... una pena y se quedó más que demostrado de la crueldad de algunas personas que tienen con los animales sin justificación alguna.
 

Chicharito

Miembro activo
Pues sí Elen,podrían haberlo pensado antes y mejor antes de sacrificar a este bonito animal... Es una autentica lástima pero claro,también tenemos que saber que son una autentica plaga en Australia,el sapo de caña,como muchas otras especies foráneas que hay en aquel continente... Yo no la hubiera sacrificado pero... imaginaros la cantidad de puestas que habrá puesto esta hembra al largo de su vida... En el YouTube podeís ver un documental de la national geographic, si escribís "la invasión de los sapos asesinos"... Es bastante interesante verlo,os lo recomiendo.

MateoGG si yo viera un bicho así,ni saldría corriendo,pero tampoco como para cogerlo sin la protección adecuado ya que tienen unas glándulas detrás donde contiene veneno....
 

Chicharito

Miembro activo
Pues yo creo que en libertad,no,desde luego... sino que yo la tendría viviendo en un zoo,por ejemplo... por muchas matanzas que hagan de estos magnificos animales,no van poder erradicar el problema,sino que los animales autóctonos deberá aprender a convivir con los sapos,en el documental este que os recomendé,es bastante interesante,merece la pena verlo. En el documental este os lo explica muy bien la evolución que hicieron algunas especies de serpientes australianas que como de hecho,evolucionaron en muy poco espacio de tiempo, para que no sean las fatídicas victimas de los sapos de caña. La naturaleza es muy sabia.
 

Leonardo Velez

Nuevo miembro
Aparte del documental que recomienda el amigo chicharito hay un segmento web de la BBC que da más datos sobre la especie. Los sapos de caña son un perfecto ejemplo de lo peligrosa que puede llegar a ser la naturaleza más sin embargo recordar siempre lo bella que es y la fuerza que tiene en todos nosotros, una verdadera lastima el sacrificio de toadzilla 😔😔 pesé a ser una plaga y que es entendible porque lo hicieron creo que la mayoría estamos de acuerdo que hubiera estado mejor en un zoo, un saludo a todos 👋
 
Última edición:

Chicharito

Miembro activo
Hace un momento,buscando algún vídeo sobre los sapos de caña en el YouTube,me he encontrado con esto. En realidad,el documental se llama "la conquista de los sapos de caña,no "vuélvete salvaje".... Este documental lo pude ver cuando existía canal+,en España.


Está en inglés,sí,pero podeís poner subtítulos en castellano y así vais entender mucho mejor este documental. Para mí es un crimen los que mataron a toadzilla,no hacia falta,desde mi punto de vista,es un animal más como cualquier otro. Los sapos de caña como cualquier otra especie foranea que no son más las victimas que fueron introducidas,no porque quisieron estos animales,sino que además fue por una introducción artificial por la mano y ignorancia del ser humano. Luego,crecen,se reproducen de manera descontrolada(o sea muy rápida) y luego que sabeís que pasa? Resulta que ellos son los que sufren las consecuencias,les tachamos de plagas,normal,si no tienen depredadores naturales,yo no veo nada raro... a "exterminarlos",verdad? muy triste... en la historia de la humanidad,los humanos siempre la hemos cagado y le estamos cargando y machacando al planeta Tierra cada año que pasa y esto es visible con la sequía que estamos padeciendo en España(como en muchas otras partes de Europa) como otras condiciones meteorológicas extremas alrededor del mundo.. y esto es muy serio,señores. A mi me resulta penoso y triste que los tachen a unos fantásticos animales como estos sapos de caña,que supieron adaptarse a un entorno nuevo(Australia),que no es el suyo como que intenten algunos de quitarles del mapa...la humanidad siempre será el problema en la faz de la Tierra,y no los animales en general. Una cosa que pude aprender es que no existen criaturas malvadas o plagas,ellos hacen y siguen su curso evolutivo,ellos hacen lo que tienen que hacer y punto,no hay más... Ya casi me acordaba de mi primer hilo en este nuevo formato de infojardín... Y no es solo Australia que tiene problemas con especies foraneas animales y vegetales,hay un largo etc... y yo creo que si nadie comprara también los tipicos animalitos exóticos en las tiendas de animales,estas cosas no pasarían de que tengamos que ver especies animales foraneos,cada dos por tres y voy más allá,debería estar prohibido tanto la venta como la reproducción de especies salvajes,en cautividad y ya veréis como acabaría con el problema de raiz de tanta tontería,que tu casa no es un zoo para tener animales salavjes,si quereis verlos,iros a cualquier zoo o reserva animal.... Me temo que no hay nada que hacer por los animales que están en peligro de extinción,por muchos esfuerzos que se hagan por su supervivencia,si los soltamos en la naturaleza,casi no tienen ni espacio para ellos vivir y si a esto sumamos la caza furtiva,no es que esté muy a favor de los zoos pero que solución veís si están desapareciendo los ecocistemas naturales de millones de seres vivos? Es muy triste tener a los pobres animales encerrados en el zoo,sí,no os lo digo que no,pero si no existiera los zoos,ya no ibamos a tener muchísmos animales,ya estarían extintos.... Todo lo que nos molesta y que es peligroso,a la "mierda",no? Muy triste,la mentalidad de la gente,q no todos somos iguales,pero somos una minoría.

La toadzilla(recordemos que era una preciosa hembra,de sapo de caña) sería un reclamo en cualquier zoo,la gente vendrían a verla como "locos" y nadie pensó en ello,que el zoo que sea,iban a tener unas ganancias enormes,pero algunos pues que están o que actúan por puro egoísmo...pero luego,dicen que los australianos aman su fauna,pues yo no veo así,si están en Australia ya son una especie más de Australia,les gusten o no a esa gente.

Gracias Leonardo por dejar tu opinión,así como las demas opiniones de los demas usuarios de infojardín. Muy entendible y razonable tus argumentos,no somos nada frente a la fuerza de la naturaleza...

Saludos!
 
Top