Tierra enferma

Ads

Tymbaly

Nuevo miembro
Mensajes
7
Localización
Madrid-España
Buenos días y ante todo gracias por aceptarme en el grupo.
A mi jardín le ha salido una costra dura como si fuese yeso y me está matando las plantas. Alguien me puede decir que es y cómo puedo combatirlo? Tengo rosales, buganvillas, margaritas, un peral y un olivo. Hay algún producto para echarle, es un hongo? El año pasado en verano salió en alguna parte, quité la tierra y parece que se solucionó el problema, pero este año está avanzando por todo el jardín, quitar toda la tierra sería imposible y estoy desesperada. Gracias
 

Menta

Miembro activo
Mensajes
125
Localización
Gipuzkoa
Si es una costra dura como si fuese yeso yo descartaría lo del hongo.
Yo te recomendaría acudir a un profesional y haber que te dice,la cuestión es que si la cosa va de mal en peor habría que tomar medidas serias ya que si hay mucha cantidad de esta cosa,dudo que se pueda arreglar con un tratamiento "fácil".

Preguntas:
este jardín es de obra reciente?
Sucede solo en verano?
Hay algún tipo de riachuelo cerca que este contaminado?
Algún vecino tiene el mismo problema?

Se podría también medir el pH de esta crosta y así determinar el nivell de acidez o alcalinidad,si son bajos se podrían rectificar pero si son altos no.
 

Tymbaly

Nuevo miembro
Mensajes
7
Localización
Madrid-España
Ante todo gracias por responder. A tus preguntas te diré, que el jardín tiene más de 30 años, aunque yo compré la casa hace 4.
Solo le paso el verano pasado pero poco
No hay ningún riachuelo (vivo en Rivas Un pueblo de Madrid)
No sé si algún vecino tiene o ha tenido el mismo problema ( aquí los vecinos se prodigan poco)
El año pasado le pregunté al jardinero de la urbanización y me dijo que podía ser un hongo por exceso de riego ( que vacaciones me lo regaba una amiga) y me recomendó esto ( Katana) pero he mirado el prospecto y pone que es para matar las malas hierbas y solo se lo venden a profesionales. De momento hasta septiembre no vuelvo a Madrid y miedo me da, de lo que me pueda encontrar. Así que llamaré a un jardinero y a ver si salvo algo de la quema😢
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Mensajes
394
Localización
Colombia
A mi opinion, parece como si alguna persona hubiera estado hechando, o es algun residuo que de algun producto que termina filtandose (quizá algun abono casero) porque nunca antes había visto algo así.
 

Menta

Miembro activo
Mensajes
125
Localización
Gipuzkoa
Hay cosas que no me cuadran...
Podrías acercarte a un garden, centro de jardinería con una muestra y comentarles el problema?
La cuestión es salir de dudas, haber que te dicen ellos.
Primero hay que saber si es hongo o no lo es,no te lo tomes a mal,queremos ayudarte pero por lo que se aprecia en la foto también podría ser otra cosa.
El tenerlo en las manos tocarlo olerlo y verlo al natural,por otra persona que trabaja con plantas nos sacaría de dudas.
 

Tymbaly

Nuevo miembro
Mensajes
7
Localización
Madrid-España
Vale, muchas gracias!!! La costra que veis, empezó en una esquina, va avanzando por toda la tierra del jardín y secando todo lo que va pillando a su paso, es como si asfixiara las plantas. Yo me fui de vacaciones y cuando he vuelto me lo he encontrado así. Una amiga se he encargado de regarme, igual ha encharcado el jardín y a lo mejor eso es un hongo. No lo sé/ Gracias de todos modos por contestarme. Ya os contaré que averiguo, por si a alguien le pasa lo mismo.
 
Top