SYAGRUS EN MACETA

tommyfa

Semilla germinada 🌿
Buenos dias. Tengo 2 Syagrus en dos macetones grandes de 60 cm de diametro, donde llevan ya un año y medio, pero no tienen buen aspecto, tienen hojas amarillas y estropeadas con algunas motas o manchas en las mismas. Alguna idea para abonarlas y que recuperen el color verde? Que abono puedo utilizar? gracias.

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Deberias comprobar primero que el sustrato esté en buen estado o si en su momento era de calidad.
Deberia tener buen drenaje lo primero. En ese caso primero regaria en cantidad haciendo y luego abonaría con un abono equilibrado y por lo que comentas probablemente necesite quelato de hierro, además si tu agua es calcarea más aun.
¿Tienes idea de pasarlas a suelo o tu intención es tenerlas siempre en maceta?
Al cultivar en maceta el abono debe ser regular, tal vez alguien pueda indicarte mejor sobre alguo especifico para palmeras, aunque yo pienso que en general eso abonos "especial para..." solo son un sacacuartos y un abono "universal" de calidad es mas que suficiente.

tommyfa

Semilla germinada 🌿
Buenas noches. Si el sustrato es de calidad pero ya tiene un tiempo. Mi intención es dejarlas en maceta. Y si riego con agua del grifo. Iba a comprar abono para palmeras de masso en el Leroy. Probaré a echar quelato a ver qué tal. Abono y quelsto es compatible al mismo tiempo? Lo digo por si las quemo

navarro

Tallo firme 🌳
Yo sin verlas y viviendo en Murcia con el agua tan dura que tenemos tiraría por comprobar el pH

navarro

Tallo firme 🌳
Si el pH no es neutro tendrá deficiencia en magnesio y hierro , en Amazon venden medidores baratos ese pa mí sería solucionar el problema de raíz el bajar el pH

navarro

Tallo firme 🌳
Puedes mientras bajas el pH abonarla con magnesio y quelato de hierro y ya estando equilibrado el mejor abono es el osmocote de liberación lenta

tommyfa

Semilla germinada 🌿
Buenos dias. Donde puedo comprar el osmocote de liberacion lenta en Murcia? No lo encuentro por ningun lado. Gracias.

navarro

Tallo firme 🌳
El osmocote es de liberación lenta y las plantas van absorbiendo los nutrientes que necesitan sin que haya ningún desequilibrio yo es el que recomiendo ,con un par de aplicaciones al año , al entrar a la primavera y a finales de verano tiene para todo el año