Sustrato plantas con oídio

Ads

MamáPato

Miembro
Hola!

Hemos sufrido un pequeño ataque de oídio que hemos pillado tarde, así que no creo que se salven las afectadas.

Normalmente reutilizo el sustrato de los planteros del huerto (hasta ahora no habíamos tenido ninguna plaga o enfermedad, a excepción de pulgón en la hiedra), añadiendo abono y algo de sustrato nuevo al sembrar en la nueva estación.

En este caso se puede reutilizar o hay que eliminar todo ese sustrato?

Gracias!
 

Omaq

Miembro
Hola, hay un fungicida, un polvo azul, a base de azufre, que mancha mucho las plantas, pero regando con él durante un tiempo se supone que elimina el oídio del sustrato. Es lo único que yo conozco, pero a ver si alguien te sabe completar. Mucha suerte!
 

MamáPato

Miembro
Hola, hay un fungicida, un polvo azul, a base de azufre, que mancha mucho las plantas, pero regando con él durante un tiempo se supone que elimina el oídio del sustrato. Es lo único que yo conozco, pero a ver si alguien te sabe completar. Mucha suerte!
Muchas gracias! Lo miraré!
 

Omaq

Miembro
Nada, se usa mucho para rosales, creo. Y pienso que es un tratamiento fuerte... Dependiendo de la cantidad de sustrato pienso que tal vez te resulte mejor sustituirlo... No sé decirte mucho más, cosa de mirarlo y decidir que te conviene más...
 

MamáPato

Miembro
Nada, se usa mucho para rosales, creo. Y pienso que es un tratamiento fuerte... Dependiendo de la cantidad de sustrato pienso que tal vez te resulte mejor sustituirlo... No sé decirte mucho más, cosa de mirarlo y decidir que te conviene más...
Muchas gracias por toda la información, ha sido de mucha ayuda. Efectivamente, vamos a mirarlo y a ver si nos merece la pena o mejor eliminar todo el sustrato
 
Top