Sustrato para areca

Ads

evah

Semilla recién llegada 🌱
¡Buenas noches!
Hace 7 días me compré una areca, parece que las hojas se están poniendo arrugaditas por días. Me da la impresión que la tierra de la maceta es muy compacta y querría trasplantarla. He leído que hay tierra de plantas verdes, otra cosa que son como perlitas, otro que es de coco... Pero no me aclaro.

¡Muchas gracias! :)

VerdeCaqui

Arquitecto de hojas 🍃
Moderador
Buenos días, @evah

Para valorar el tema de las hojas sería recomendable ver alguna foto para poder esclarecer que le pasa y ponerle solución.
Los sustratos en los que vienen las plantas por norma general no son de la mejor calidad y dejan mucho que desear, por lo que cambiar la tierra de la planta puede ser beneficioso para ella.

En lo que a opciones de sustrato respecta, te voy a derivar a una guía que publiqué en este mismo foro hace unos días para que puedas entender mejor como funciona el sustrato y lo que necesita tu planta para crecer fuerte y vigorosa. (Guía de sustratos)
Las arecas por norma general prefieren los sustratos muy drenantes para evitar el encharcamiento. La clave con esta planta es regar solo cuando la planta lo pida y no pecar de falta ni de exceso de agua.

Quizá todo esto parezca algo abrumador, pero es una de las plantas más cómodas y fáciles de mantener en interior y en exterior (siempre que el clima lo permita). Ya lo verás.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo