Suculentas para terraza con orientación Norte

Ads

Toumas

Semilla recién llegada 🌱
Hola a tod@s!!
Tengo una terraza con orientación norte, en la que no da el Sol directo aunque es bastante luminosa.
Ahora mismo tengo unos pequeños esquejes de árbol de Jade y un Aeonium arboreum verde.
Ahora que estamos en primavera... alguna especie indicada para una terraza como la mía y hacerle un hueco? Gracias!!

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Siempre que sea sin sol directo pero en una posición muy luminosa, resisten bien las gasterias, las haworthias, algunas crassulas...

La sombra "iluminada" puede ir muy bien para muchas suculentas.

Tengo un "truquito" para saber si las suculentas estarán a gusto con luminosidad diurna pero sin sol directo, y es el color de las plantas. Cuando veas suculentas de tonos azulados-grisáceos, es que no hace falta que estén a sol directo. Hay diversas clases de crassulas que también funcionan sin sol directo.

Si ves que la planta se etiola (crece rara, estirándose, ahilándose), es que necesita más luminosidad.

Toumas

Semilla recién llegada 🌱
Siempre que sea sin sol directo pero en una posición muy luminosa, resisten bien las gasterias, las haworthias, algunas crassulas...

La sombra "iluminada" puede ir muy bien para muchas suculentas.

Tengo un "truquito" para saber si las suculentas estarán a gusto con luminosidad diurna pero sin sol directo, y es el color de las plantas. Cuando veas suculentas de tonos azulados-grisáceos, es que no hace falta que estén a sol directo. Hay diversas clases de crassulas que también funcionan sin sol directo.

Si ves que la planta se etiola (crece rara, estirándose, ahilándose), es que necesita más luminosidad.
Muchas gracias Gasteriana!! :D