Suculentas comestibles

Ads

amade55

Semilla germinada
Buenas tardes,

quisiera saber qué suculentas son comestibles y sabrosas.
Ya me informaréis cuando podáis.
Un saludo

Rokit

Semilla germinada
Segun tengo entendido todo el genero opuntia es comestible. Los opuntia son una subfamilia de los cactus que tienen mas de 300 especies.
Los mas conocidos son el nopal o chumbera ( opuntia ficus indica ) y otros que tiene mucha gente en casa como las opuntia microdasys (pallida o albispina) o la opuntia rufida.

Yo tuve varios años una opuntia rufida y desgraciadamente tuve que desprenderme de ella delo grande que se hizo y porque me dejaba toda la terraza llena de la pelusa que tiene en las hojas.

Antes de tirarla quise probarla y cocine un par de hojas. Extraje con cuidado ( con guantes ) la piel de las hojas y me quede con la parte interior, la pulpa. La cocine a la sarten a trozos y la probe. Me parecio que tenia un sabor y textura parecida a los esparragos trigueros. Nada especial, no muy bueno, pero comestible. La especie que se cultiva especialmente para obtener los frutos o la pulpa de las hojas ( creo que especialmente en mexico ) es la chumbera o nopal. Tambien me suena que en canarias hay cultivos de esta especie.

Asi que si quieres tener una fuente de alimento en casa ya sabes, pillate un opuntia, que crece MUY RAPIDO y llegara un momento en que podras extraer docenas de hojas de la planta cada año sin afectar su crecimiento al año siguiente.