Stretlitzia en mal estado

Ads

Lauvg

Nuevo miembro
Hola, alguien que me pueda ayudar con mi stretlitzia?
No la tengo cogida el punto y no sé qué necesita.
Gracias
 

Attachments

  • IMG_5668.jpeg
    IMG_5668.jpeg
    799,9 KB · Visitas: 7

Gasteriana

Miembro muy activo
¿Siempre las has tenido dentro de casa? Como todas las plantas, se desarrolla mejor con mucha luz diurna (incluso un poco de sol directo). No comentas cada cuanto riegas.

Te dejo un enlace por si te sirve:
 

Lauvg

Nuevo miembro
Hola!! Gracias por la respuesta. La he tenido siempre en interior, al lado de una ventana con el estor bajado.
La riego como cada 10 días o así y con poquita agua, de vez en cuando la doy con spray de agua pero la tuve que trasplantar porque las hojas de abajo se estaban muriendo y las quité. La cambié de ubicación por si acaso la hacía mal tener un radiador cerca y está cada vez peor...
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Nunca he tenido porque no sé si la sabría cuidar bien. Mi hermana tiene una que le regalé y se está poniendo preciosa, pero la tiene en maceta en el exterior, con luz solar filtrada (al abrigo de un arbolillo).

Quizás ahora en primavera necesite algo más de agua de lo habitual. Comprueba si el sustrato lo tiene muy seco.

 

Rafaela

Miembro muy activo
nunca tuve problemas con esta planta la traje de mi antigua casa hace 23 años y no le ha tocado el sol nunca y tampoco le he cambiado la tierra, a veces creo que se la come, ahora le añadire humus de lombriz y viendo esa tuya temo que le dieras demasiada agua, por si fuera eso empieza de nuevo, maceta vacia pon piedras abajo en al regarla no salga tierra esta maceta en interior mejor sin macetero que retiene el agua , maceta en un plato y asi se ve cuantos dias esta sin restos de agua, luego pon un puñado de tierra y luego la planta que sujetandola en el centro con una mano vas llenando el resto de la maceta hasta que falte unos dedos para llegar arriba, si la planta esta muy mocha le puedes poner un tutor y ver si le basta con apoyarlo o si durante un tiempo necesita un cordel para ayudarla atando esto al tutor
yo probaria hacerlo asi y cuando la riegues veras las sobras del agua, cuando no hay agua a los 15 dias regarla de nuevo, deseo te funcione, ya nos contatas dentro de un mes mas o menos si aguanta bien
saludos
 

plantis

Miembro
La riego como cada 10 días o así y con poquita agua, de vez en cuando la doy con spray de agua

Yo te cuento mi caso: sol unas 3-4 horas. Y en consecuencia, agua siempre vigilando q el sustrato estuviera ligeramente húmedo (hablo de un clima seco, ojo). ¿Resultado? Tuve que regalarla pq en apenas 1 año llegó hasta el techo.

Creo q en tu caso le falta ambas cosas: luz (sol) y agua. Eso sí, dependiendo de tu clima, pq si es húmedo tipo N de España, quizás todo algo más espaciado en el tiempo. Pero la Strelitzia no es una planta del sotobosque como muchos lo plantean. Es una planta a la que en su clima natural es casi como una palmera. Y obviamente, en el clima que nos toque a cada uno, intentar dentro de lo posible que se parezca al entorno natural original.

¿Que las plantas se adaptan? RELATIVAMENTE. No lo digo x tu caso, pero algunos creen que una planta del desierto puede "mutar" a una planta del trópico. Y obviamente, eso tampoco.
 
Top