Sonare o no sonare?, esa es la cuestión, aunque en el fodo importa poco!

Plantas relacionadas

Davidlpf

Semilla germinada 🌿
Hace tres años "adosé"un planton de juniperus, etiquetado como juniperus procumbens nana, en japones conocido como sonare, sobre un tronco muerto de tejo

El caso es que le estaba apareciendo vegetación en escama por varios puntos, y ahora incluso lo que parecen inflorescencias masculinas

Parece que hay vastante controversia en si estos juniperus con hojas en escamas son o no son realmente la variedad japonesa conocida como sonare.

A mi, personalente, el nombre me da bastante igual, mientras la planta este sana, al final termine complentado el plan de que la vena viva parezca que siempre perteneción al arbol "muerto", y tenga cierta gracia estetica, personalmente me vale, pero me gustaria saber que opinais vosotros al respecto.

Salu2

Kai

Fruto maduro 🍎
Siempre se aprende algo, no sabía que Procumbens Nana era el Sonare. Tengo visto muchos Procumbens y no se parecen en nada al que veo en tu video, pero bueno, cosas más raras he visto en este mundillo, a veces iguales ejemplares responden de forma totalmente diferente. Por otra parte, me gusta tu tanuki, aunque tal vez te interesaría atar toda la zona de tronco que discurre por la madera muerta, bien apretada la atadura e intentar conseguir redirigir el crecimiento del tronco hacia los laterales y que fuese creando un labio por toda la zona de unión, quedaría mucho más integrado y creible.

Davidlpf

Semilla germinada 🌿
Si, la verdad es que es curioso, y junto con el "tipico" follaje en aguja, estan saliendo las escamas y los supuestos conos masculinos.

En cuanto a la union, en su momento estuvo atado, pero ahora hay algunos clavos que fuerzan a ambos troncos a estar juntos, poco a poco, sobre todo en la parte baja, ya empieza a crecer sobre la madera muerta es cuestion de tiempo, espero, que ese comportamiento se extienda. En su momento hice el acanalado algo mas grande de lo que hubiera sido de desear, pero bueno, con paiciencia y una caña, todo se andará.

Gracias por tu comentario.(y)
sonare4.webpsonare3.webpsonare2.webpsonare1.webpsonare.webp
Un salu2