Buenas tardes,
@Achernar
Mi recomendación profesional y basándome también en mi experiencia personal. Optaría por un abono en condiciones y no por experimentos raros, infusiones, mejunjes o pociones mágicas.
Tal y como comentaba en los comentarios anteriores, muchos de esos vídeos, shorts, etc...exageran los efectos que tienen esos supuestos abonos en las plantas.
Es cierto que muchos de esos supuestos abonos tienen una cantidad de macro o micronutrientes útiles para la planta, pero la cantidad es insignificante.
Generalmente, en estos casos el aporte de cáscaras, mejunjes e infusiones tendría que ser tan grande que merecería la pena comprar un abono orgánico estándar.
El aporte de los mismos puede disminuir y empeorar las características del sustrato. Lo cual nos lleva al famoso dicho popular "es peor el remedio que la enfermedad".
Te planteo la siguiente alternativa:
Entiendo que si optas y preguntas por este tipo de abonos es por evitar cualquier abono químico, pero existen alternativas ecológicas y orgánicas que no solo están más que probadas, sino que además producen un efecto beneficioso sobre las plantas (siempre está sujeto a matices).
El humus de lombriz es un abono ideal para principiantes y expertos que quieran complicarse poco la vida a la hora de abonar.
Cumple a nivel general con todos los requisitos nutricionales y aporta materia orgánica al sustrato.
Se puede aplicar a ojo. Por lo que no hay que andar tomando medidas y evitando los excesos.
Si se aplica en exceso, el sustrato drenará peor.
Espero haber sido de ayuda
¡Un saludo!