Singonium rosa con hojas abarquilladas

gourami76

Nuevo miembro
Buenas, no sé si este tipo de planta ya es así, porqué cuando la compré hace unos años, el 50% de sus hojas estaban así, pero creí que era por ser jóvenes.
Este verano realicé una poda importante porqué estaba desgarbada, muy feucha, y vuelve a brotar super enrrolldada, creo que es exagerado, no me gusta nada.
Qué creéis que le ocurre?
Adjunto un par de fotos.
 

Attachments

  • 20230919_184633.jpg
    20230919_184633.jpg
    162 KB · Visitas: 14
  • 20230919_184612.jpg
    20230919_184612.jpg
    168,9 KB · Visitas: 14

Amparo

Miembro
Hola!!! Yo la tengo desde hace varios años y recuerdo que al principio me pasaba lo mismo. La cambié de ubicación y la suelo pulverizar. Ya no le pasa, pero no te sabría decir si es por lo que cambié
 

Fitoluis

Miembro
Hola @gourami76 la planta está dentro de casa? prueba a cambiarla a un lugar más iluminado y pulverizarla de vez en cuando.
La maceta que tiene drena bien el agua? necesita tener el sustrato húmedo pero nunca quedarse encharcado.
 

Mangrana

Nuevo miembro
Buenas, no sé si este tipo de planta ya es así, porqué cuando la compré hace unos años, el 50% de sus hojas estaban así, pero creí que era por ser jóvenes.
Este verano realicé una poda importante porqué estaba desgarbada, muy feucha, y vuelve a brotar super enrrolldada, creo que es exagerado, no me gusta nada.
Qué creéis que le ocurre?
Adjunto un par de fotos.
Hola! Al leer tu post me he sentido identificada! En casa me pasaba igual con el mío, sólo podia tenerlo en una habitación donde tengo más plantas, a salvo de mis dos gatos, y nunca llegaba a desplegar las hojas. Tenía buena luz, delante de una ventana ( norte ), pero no lo pulverizaba. Al final se lo di a mi madre y al poco empezó a abrirse y crecer! Le encantó la ubicación: luz indirecta ( cristal translúcido ) a ratos algo de sol ( sureste ), y ella le pulveriza las hojas ( sin empapar ) y está espectacular. Creo que en mi casa necesitaba más humedad y un poco más de calorcete con esos ratitos de sol.. Por si te sirve y puedes probar. Suerte! Un saludo.
Buenas, no sé si este tipo de planta ya es así, porqué cuando la compré hace unos años, el 50% de sus hojas estaban así, pero creí que era por ser jóvenes.
Este verano realicé una poda importante porqué estaba desgarbada, muy feucha, y vuelve a brotar super enrrolldada, creo que es exagerado, no me gusta nada.
Qué creéis que le ocurre?
Adjunto un par de fotos.
 

gourami76

Nuevo miembro
Gracias por las respuestas, resumen general: cambio de situación a lugar más iluminado, pulverizar regularmente, comprovar drenación sustrato.

Decir que ha estado todo el verano en una galeria exterior, con lo cual tenía buena iluminación, eso sí la podé a ras de sustrato ya que si moría me daba igual, lejos de morir rebrotó con fuerza, la tenia junto con otras plantas las cuales pulverizaba regularmente (a ella también). cuando la he visto ya más crecidita la he entrado al interior, las fotos son de ese día.
La verdad no se... tengo singoniums verdes desde hace 25 años, preciosos, estos rosas son raros, raros...
 

Bidens aurea

Miembro activo
Está planta va mejor en interior y con Sombra por qué es tropical,seguramente las hojas estén así por el Sol y por el exterior.


Un saludo!

(Me di cuenta tarde en dicirtelo)
 
Top