Si coloco una enredadera en soportes metálicos expuestas al sol, ¿Se pueden quemar?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una pequeña duda. Quisiera colocar una Pyrostegia Venusta para cubrir un balcón que tengo, pero si bien tengo experiencia con plantas trepadoras en soportes de madera o plástico, nunca tuve experiencia en colocarlas en soportes de metal para que ahí se enreden y me da miedo que cuando esas rejas estén expuestas al sol, se calienten y quemen a mi planta. ¿Esto puede llegar a pasar? Y ¿Que les parece la idea? Salu2!
 
Última edición:

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola @Floresssss ||, según he investigado, esta planta puede crecer bien en soportes de metal, siempre que se cumplan algunas condiciones:
  • El soporte debe estar separado de la pared al menos 5 cm, para que la planta tenga espacio y ventilación.
  • El soporte debe estar a unos 30 cm del suelo, para evitar la humedad excesiva.
  • El soporte debe ser de un material que no se oxide ni se caliente demasiado con el sol, como el acero inoxidable.
  • El soporte debe tener una forma adecuada para que la planta pueda enrollarse o agarrarse con sus zarcillos, como una malla, un enrejado o un obelisco.
Si cumples con estas condiciones, no deberías tener problemas con tu Pyrostegia Venusta en un soporte de metal. De hecho, puede ser una buena idea para darle un toque de color y elegancia a tu balcón. Solo recuerda que esta planta necesita un suelo fértil, ácido y bien drenado, un riego moderado, una exposición soleada o de semisombra y una poda después de la floración. Así podrás disfrutar de sus hermosas flores naranjas.

Saludos!
 
Top