Semillas ebay

cez

Nuevo miembro
No...no parecen Nelumbo...las semillas de nelumbo suelen tener forma de aceituna
 

Fitoluis

Miembro
No lo son...
Ebay no es el sitio más confiable para semillas aunque los precios sean muy bajos.
Las semillas de Nelumbo nucifera son así:
41U9dortNWL.jpg
 

Chicharito

Miembro activo
Yo por ejemplo ya compré muchas veces semillas de diferentes especies en eBay y ya hace años que lo hago, y siempre me llegaron lo que había pedido,las semillas que correspondían a la descripción,nunca tuve problemas en este sentido.... Otra cosa es si el vendedor te envío otras semillas completamente diferentes de las que habías pedido/comprado,@Sffg .. De que parte del mundo vinieron estas supuestas semillas de nelumbo? Que esto también es importante saberlo,porque aunque sean baratas como bien dice @Fitoluis ,hay muchos vendedores sin escrúpulos en eBay,pero no todos son iguales,nunca me fallaron,eso sí,hace mucho tiempo había comprado semillas de theobroma cacao en eBay,que las había comprado a muy buen precio desde Sri Lanka,no que me podía imaginar es que una vez que me hayan llegado en España,los del correos España,me querían cobrar los gastos de importación y menos mal,que las semillas eran baratas(que había participado en una subasta) y desde entonces,ya no compro nada más semillas que provengan de Sri Lanka,para ahorrarme problemas y un buen disgusto.
 

Chicharito

Miembro activo
Tuvistes alguna mala experiencia con algunos de estos vendedores en eBay, que nos has comentado? Yo acostumbro a comprar las semillas a un buen precio,siempre y cuando un vendedor determinado me de confianza y que se comprometa a enviarme semillas que le compré y que se corresponda a la totalidad de la descripción. O que las semillas sean buenas,en caso contrario,voy descartando vendedores en ebay,y algunos vendedores se lo toman tan mal que si los votas en negativo,te puedan decir de todo o bloquearte de por vida...(como lo pude leer yo de un vendedor español de Canarias-mundosemillas,es un tonto...) Pero los peores de todos,son estos vendedores americanos,que no se como se lo imaginan unos precios altísimos de los gastos de envío...Lo miren vosotros mismos,son unos estafadores,debería estar prohibido pero si en eBay se lo permiten,cosa que yo no lo entiendo,si ellos(los d eBay) lo ven todo...¿Entonces porque no actuan los de eBay? Alguien logra entenderlo?
 

omikron87

Nuevo miembro
Alguno de Argentina compro semillas por eBay y les llegó?? Porque un conocido me dijo que compró ropa a China y no se la dejaron pasar por no se que quilombo entre ambos países.

Mi idea es traerme semillas para hacer bonsái de alcornoque, teca, secuoya, canelo y pino longaevo matusalem
 

Chicharito

Miembro activo
No he tenido malas experiencias, pero únicamente porque selecciono muy bien a los vendedores.
Por no decir que nadie da duros a cuatro pesetas.

Hola Abrojo,es muy interesante esto que comentaste sobre que seleccionas muy bien a los vendedores de eBay.. en que te basas para decirnos esto? En las valoraciones(votos) positivas,neutrales y negativas? O en los porcentajes que tienen los vendedores? No tiene porque,yo compré semillas algo "baratas",de precio y tengo unas plantas preciosas! Claro,que entiendo que comprar a ciertos vendedores de eBay,es arriesgado... pero yo no voy a pagar a algunos vendedores de ebay,por unos precios que no son reales a la realidad,con unos precios desorbitados y si luego me envían semillas malas,que hago? pierdo todo mi dinero? Yo creo que,todos deberíamos comprar con responsabilidad,es como todo...
Alguno de Argentina compro semillas por eBay y les llegó?? Porque un conocido me dijo que compró ropa a China y no se la dejaron pasar por no se que quilombo entre ambos países.

Mi idea es traerme semillas para hacer bonsái de alcornoque, teca, secuoya, canelo y pino longaevo matusalem

Hay otras webs tipo ebay,donde venden ropa,aquí en España las hay pero yo no me acuerdo como se llaman. Buena suerte con el tráfico legal de semillas,mientras puedas burlar las aduanas y si tienes algo de suerte podrías entrar con estas semillas en el país(Argentina). Pero a los que vayais a Australia,que sepais que esta gente son muy estrictos y si te pillan con semillas,no te dejaran pasar ninguna! Y con la comida,tampoco,hay cosas que están completamente prohibidas! Yo creo que deberíamos saber todos las reglas de cada país y los australianos hacen bien de ser tan estrictos,ya bastantes plagas tienen ellos allí,como para dejar que entren más plagas!!! Entre los zorros,sapos de caña,camellos,gatos...sabéis lo que os quiero decir,verdad?

Hasta luego!
 

ABROJO

Miembro activo
Hola Abrojo,es muy interesante esto que comentaste sobre que seleccionas muy bien a los vendedores de eBay.. en que te basas para decirnos esto? En las valoraciones(votos) positivas,neutrales y negativas? O en los porcentajes que tienen los vendedores? No tiene porque,yo compré semillas algo "baratas",de precio y tengo unas plantas preciosas! Claro,que entiendo que comprar a ciertos vendedores de eBay,es arriesgado... pero yo no voy a pagar a algunos vendedores de ebay,por unos precios que no son reales a la realidad,con unos precios desorbitados y si luego me envían semillas malas,que hago? pierdo todo mi dinero? Yo creo que,todos deberíamos comprar con responsabilidad,es como todo...

Trato de tener en cuenta varias cosas.
* Valoraciones.
* Cantidad de ventas.
* Referencias externas a Ebay.
* Cuando algo es bastante barato puede salir caro.
* Procuro mantenerme alejado de vendedores cuyo catálogo es demasiado amplio.
 

Azucena

Nuevo miembro
Mi experiencia con el Theobroma Cacao es que las semillas pierden rapido el poder de germinacion fuera de la mazorca.

Cacao 25pixel.jpg
 

Chicharito

Miembro activo
Hola azucena,bonito ejemplar de theobroma cacao! Como lo hiciste para que te germinaran? Cual fue tu truco para tener a esta belleza? Eso yo también lo había leído que pierden su viabilidad bien rápido cuando sus semillas están fuera de la mazorca(el fruto del cacao,para que me entiendan todo el mundo.) Supongo que lo habrás comprado en¿eBay? y las semillas(o la planta) en eBay,bueno,ya nos dirás.
 

Azucena

Nuevo miembro
Como se ha dicho, las semillas de cacao pierden rapidamente su poder de germinacion. Yo germiné semillas de cacao rojo y de caco amarillo, que traje de Guatemala, abrí la mazorca el mismo dia que tomaba el avión y las traje con su mucilago y manteniendo su humedad, siendo asi las semillas de cacao son faciles de germinar y muy agradecidas, de hecho a mi me germinaron casi todas y ahi tengo las plantitas preciosas
 

ABROJO

Miembro activo
Como se ha dicho, las semillas de cacao pierden rapidamente su poder de germinacion. Yo germiné semillas de cacao rojo y de caco amarillo, que traje de Guatemala, abrí la mazorca el mismo dia que tomaba el avión y las traje con su mucilago y manteniendo su humedad, siendo asi las semillas de cacao son faciles de germinar y muy agradecidas, de hecho a mi me germinaron casi todas y ahi tengo las plantitas preciosas

Se llaman maracas.
Esa es la clave; mantenerlas en la maraca el mayor tiempo posible.
 

Matilde

Nuevo miembro
Hola, A mi me parecen semillas de glicinias porque son más circulares y aplanadas, las de cacao son de forma ovalada, más aceitunadas.
 
Top