Se puede hacer esto con las plantas?

Guapo1000

Tallo firme 🌳
Hola

Se puede regar las flores y plantas por la noche?

y es cierto con una cuchara de vinagre ayuda a las palmeras que se hagan más bonitas las hojas amarillentas?

Lucas

Fruto maduro 🍎
Las plantas si se pueden regar por la noche.

Respecto a la segunda pregunta, entiendo que eso se hace porque el pH del suelo de cultivo o del agua de riego de la palmera es alto. Esto provoca clorosis férrica, que hace que las hojas amarilleen.
El aporte de vinagre se hace para bajar el pH y evitar la clorosis.

De todas formas hay soluciones más baratas y efectivas.

Hay mucha información sobre el tema en el foro y en Google en general

Saludos

Guapo1000

Tallo firme 🌳
Las plantas si se pueden regar por la noche.

Respecto a la segunda pregunta, entiendo que eso se hace porque el pH del suelo de cultivo o del agua de riego de la palmera es alto. Esto provoca clorosis férrica, que hace que las hojas amarilleen.
El aporte de vinagre se hace para bajar el pH y evitar la clorosis.

De todas formas hay soluciones más baratas y efectivas.

Hay mucha información sobre el tema en el foro y en Google en general

Saludos
@Lucas y en sitios fríos como los pirineos se pueden regar también? No sabía que se podían regar por la noche un cosa que se más

Chica

Brote joven 🌾
Yo las de interior suelo regarlas por la tarde/noche porque es cuando tengo tiempo, es mi momento de relax

Adalberto

Brote joven 🌾
Excelente Dia y saludos.

Depende del clima se pueden regar de noche las plantas esto a que por temperaturas bajas puede echar a perder la raiz por encarcamiento o exceso de liquidos resagados, zonas caliente esperar baja de temperatura para evitar sobre cocimiento de raiz, es una temperatra media para hacerlo.

En clima frio de dia es recomendable escurrir bien o en horas mas calidad regar, toma en cuenta que si es area que se congela el agua eso debes tener en cuenta para evitar muerte por congelacion..

Vinagre no digo que sea malo pero puede hacer Acido el sustrato de la planta y seria dañino, a menos que lo uses como suplemento es en gotas nada mas y que este sea facil de degradar en el sustrato, mas recomendable en sustratos de cascarill vegetal que se estara degradando co el tiempo y le ayuda a que el PH no se dispare.

Un Tip de cria..

Otra puede usar suplementos como productos naturales, Vitana D y E soluble en dosis pequeñas, humus de lombris, sustrato libre vegetal y si gustas como los criadores de plantas en invernadero algunos y me incluyo, cascarilla de camaron no salobre molida en dosis pequeñas si es en maceta y si es exterior una ves al mes o ah los 40 dias para que estas despeguen y de pongan hermosas.

lo uso eso mucho en las Tomateras, Girasoles y algunas plantas de iterior, ademas de ponerles en algunos casos calcio mineral por lo que tomen 3 dedos para mesclar en la parte superior de mis plantas.